Recurso  
beatriz-mendez-303

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: beatriz-mendez-303
10 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Los Ambientes de la Argentina

Ambientes de la Argentina, su flora y fauna.

Titulo: Los Ambientes de la Argentina

Area: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales

Nivel: Primario

Grado: 5º

Escuela: Escuela 10 "Gregoria Perez" DE 2 Primaria Común, jornada completa.

Breve Descripción de la actividad:}

La actividad consiste en estudiar los ambientes geográficos de la Argentina,su flora, fauna, actividad económica y cómo esta por al acción del hombre modifica el ambiente.

Contenidos curriculares:


  • Ambientes de la Argentina

  • Flora y fauna de cada una

  • Actividades económicas de cada región

  • Acción transformadora del hombre sobre el ambiente


Objetivos:



  • Nombrar las áreas geográficas de la Argentina ( patagonia, cuyo, etc)

  • Reconocer los ambientes de cada àrea

  • Identificar la flora y fauna de cada ambiente

  • Conocer la acción del hombre sobre cada ambiente como actividad económica y cómo perjudica a la flora y la fauna.


Recursos utilizados


  • Edmodo

  • Glogster

  • Presentador de diapositivas Impress

  • Procesador de texto Writer

  • Imágenes

  • Internet


Secuencia didáctica:

La docente preparo unas presentaciones en Impress con fotos sobre los ambientes de Argentina, y la flora y fauna de cada uno de ellos. Estas presentaciones fueron subidas a Edmodo donde los alumnos, previamente divididos en grupo con un ambiente asignado, descargaban para aprender mas de cada bioma. A su vez, con cada presentación debían completar una Webquest  especifica de cada bioma. Una vez completado el cuestionario debían realizar un Glogster con imágenes y información re-elaborada por ellos del cuestionario y de la presentación.

Evaluación

La evaluación constó en dos partes. La primera era exponer en grupo en la PDI el afiche de Glogster y comentarlo a sus compañeros. La segunda parte consistía en una evaluación con preguntas que conformaría la nota final. Los temas de la misma incluían todos los biomas ya que al verlos expuesto a los compañeros, todos estaban al tanto de cada tema.

Producciones de los alumnos.

http://clau1002.edu.glogster.com/5-b-tp-estepa/









Docente: Claudia Bragagnolo
FPD: Beatriz Maria Mendez
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Ciencias Sociales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar