luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
17 / nov. / 2016

Los animales

La implementación de las TIC, como herramienta para mejorar el desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños y niñas en el primer ciclo, es una propuesta didáctica, para mejorar las estrategias en el área de conocimiento del mundo para favorecer el aprendizaje, ayudar a mejorar la motricidad cuando manipulan la computadora, ya que hacer cosas con las manos es la manera más segura de afianzar conceptos , y los niños prefieren pensar haciendo mediante los software y además es importante que los niños se familiaricen desde muy temprana edad con la tecnología, ya que las computadoras son grandes motivadoras del aprendizaje.

Competencias digitales: Aprendizaje y juego.

Secuencia didáctica:

Actividades con TIC:
- Búsqueda de imágenes de animales para la realización de actividades interactivas en la multimedia Edilim.
- Exploración de la multimedia Edilim para la creación de actividades interactivas.
- Realización de actividades de exploración para la clasificación por imágenes de animales de tierra y agua.
- Realización de actividades de exploración de identificar imágenes de animales con alas.
- Realización de actividades de exploración de identificar animales terrestres.
- Realización de actividades de exploración de identificar partes de los animales terrestres con etiquetas.
- Realización de actividades de exploración de  identificar partes de los animales acuáticos con etiquetas.
- Realización de actividades de exploración tipo memotest de animales domésticos.
- Realización de actividades de exploración tipo memotest de animales vertebrados.
- Realización de actividades de exploración sopa de letras de animales invertebrados.
- Realización de actividades de exploración de rayos x sobre animales ovíparos.
- Realización de actividades de exploración de rompecabezas de animales ovíparos.
- Realización de actividades de exploración buscar la palabra secreta.
- Realización de actividades de exploración identificar sonidos de animales mamíferos.
- Realización de actividades de exploración ordenar imágenes.
- Realización de actividades de exploración arrastrar imágenes.
- Video ilustrativo sobre los mamíferos incrustada en la multimedia.
- Exportación y socialización de la multimedia con los alumnos en el aula.
- Publicación de l multimedia: https://drive.google.com/file/d/0B6GZ-3kszLM0SjJfQVNGU3dpSEk/view?usp=sharing
- Publicación de la producción en el portal del Instituto: http://www.experienciasdeaula.webnode.es

Requerimientos Técnicos
- Notebook.