Recurso  
patbarja

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: patbarja
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Los animales en peligro nos cuentan

Esta actividad tiene por objetivo la elaboración de viñetas con relatos, con eje temático en los animales en peligro de extinción de nuestro país.

Nivel: Primario.


 


Grado: 3º Grado


 


Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje.


 


Breve descripción de la actividad: Elaboración de viñetas con relatos ,  utilizando como eje temático  ,los  animales en peligro de extinción de nuestro país  , utilizando el editor de historietas  Haga Que.


 


Objetivos:



  • Localizar y almacenar las imágenes de animales asignados desde una pagina predeterminada por los docentes.

  • Investigar ,  en  paginas predeterminadas , las causas del peligro de extinción del animal seleccionado, que utilizaran para  elaborar la viñeta  .

  • Manejar la herramienta de  inserción de imágenes  y texto del editor para colocar el animal seleccionado.


 


Objetivos curriculares: Naturales Que tomen conocimiento y conciencia del concepto de extinción y sus alcances, e identifiquen la fauna autóctona en peligro  y puedan difundir la producción  terminada . Prácticas del lenguaje Utilizar la lectura y  escritura como medio para profundizar sus conocimientos Proponer a los alumnos actividades que requieran de la  lectura de información en otros soportes de datos , como una pagina web o enciclopedia virtual.


 


Secuencia didáctica:


Netbook: trabajo individual.


En PC : Se formaran los grupos de trabajo de acuerdo a la cantidad de alumnos y computadoras en la sala. Investigación de la herramienta a utilizar para elaborar la narración con viñetas (haga que) Localización de la pagina web predeterminada por el docente : uso del buscador para encontrarla. Selección y guardado de la imagen del animal . Búsqueda de causas de su extinción o peligro. Elaboración de las viñetas , utilizando la imagen , inserción de globos de pensamiento o dialogo, pudiendo complementar con relatos propios del animalito.(en primera persona). Guardado de la actividad. Socialización ( en el diario digital de la escuela, o en el blog ) . Otra opción , seria imprimir y difundirlas en la cartelera , patios, pasillos etc.


 


Duración: 3 clases.


 


Requerimientos técnicos: Internet. Computadoras. Impresora(opcional) . PDI.


 


Recursos:


http://www.peligrodeextincion.com.ar/animales-en-extincion-en-argentina/

http://www.argentina.ar/_es/turismo/C1261-fauna-argentina-una-aventura-infinita.php

 

  • Evaluación: (docente y fdp)

     

    Para escuchar el artículo hacer clic aquí



    La actividad :” Los animales nos cuentan “ Completa- mente Parcialmente Escasamente insuficiente
    ¿Facilito la motivación y concentración del alumno?        
    ¿Durante el trabajo con el editor de historietas , se respetaron los tiempos y espacios de cada uno?        
    ¿Desarrollaron nuevas destrezas transversales?        
    Pudieron profundizarse aspectos  del contenido del área?        
    ¿La intervención de los docentes fue efectiva y oportuna?        
    El  trabajo final , resguardó las pautas estipuladas en la consigna de trabajo        
    Se pudo socializar lo producido utilizando algún medio digital o no digital (cartelera, blog, diario escolar etc)        
    Observaciones :  
     

 



 

 

 

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar