lkarmiol

Dibujando animales

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Artes. Ciencias Naturales. Educación Tecnológica.

Requerimientos y recursos utilizados: Materiales de Plástica. Escaner. Power Point. PDI. Blog. Acceso a Internet.

Secuencia didáctica:

La actividad en una primera instancia, comienza en Plástica, en donde los alumnos previa investigación y trabajo en clase, realizan dibujos de diferentes animales, con diversas técnicas de pintado. Luego, en pequeños grupos los trabajos son escaneados por ellos, aprendiendo a utilizar el recurso, para después poder trabajarlo en sus computadoras. Este paso se realiza con especial cuidado de la maestra y la facilitadora. Cada chico realizará un Power Point con sus dibujos, incorporando efectos y textos vinculados con el trabajo en clase (clasificación, hábitat, etc). Para finalizar, los alumnos expondrán sus trabajos en la PDI y para compartir la actividad con sus familiares, los podrán subir al blog del grado.

Objetivos curriculares:
Que los alumnos puedan:
- Reconocer los animales y sus caracteríasticas.
- Vincular la tecnología con el dibujo a mano.
- Fomentar la imaginación y la creatividad.
- Compartir el trabajo final realizado.

Objetivos y contenidos informáticos:
Que los alumnos puedan:
- Aprender a escanear sus propios dibujos.
- Conocimiento y manejo de Power Point.

Evaluación:
Concluído el trabajo será subido al blog del grado.

Alumnos, Docentes
Artes - Plástica,Prácticas del lenguaje