Contenidos curriculares:
Hablar en la escuela:
- Un quehacer que atraviesa el trabajo en todas las áreas.
- Quehaceres del hablante y del oyente.
De comunicarse con interlocutores conocidos y cercanos.
De conversar sobre asuntos cotidianos a hacer intercambios sobre los temas vinculados con los contenidos de enseñanza.
De participar en situaciones comunicativas espontáneas a hacerlo también en otras que requieren preparación previa.
Secuencia didáctica
· Acercamiento a las normas de convivencias y los buenos modales dentro y fuera del aula.
· Acuerdos acerca de las normas y los buenos modales para su ejercicios en los espacios de la escuela.
· Producción de dibujos y digitalización de los mismos con escaner.
· Generación de audios con normas de convivencia en spoken text.
· Edición de audios generados en spoken text en audacity.
· Producción de un video en power point guardado como video de Windows media.
· Publicación del video sobre los buenos modales en el canal de youtube en la lista de reproducción “Convivencia escolar” http://www.youtube.com/watch?v=NhnoDouXTCc&list=PLM05srzeBxE1qnR5TBxXJ6bYa0qsbMd_v&index=8
· Recopilación y publicación de un poster digital en gloster que reúne la experiencia sobre los buenos modales acordados en el aula para su ejercicio en la escuela: http://ipfiliidei.edu.glogster.com/los-buenos-modales
- Socialización de los productos en la plataforma www.expererienciasdeaula.webnode.es
Requerimientos técnicos
Audacity
Gloster
Spoken text
Youtube
Escaner
Power point
Plantillas de power point fppt.com