luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
13 / sep. / 2013

Los buenos modales

La idea motivadora del proyecto surge a partir de la necesidad de trabajar la convivencia escolar a través de acuerdo de normas básicas relación dentro y fuera del aula.
Frente a esto se hizo una serie de acciones pedagógicas de acercamiento mediante talleres teórico práctico, concertación de normas y la publicación conjunta de las mismas en un poster.
Como parte de la producción de este proyecto los alumnos de segundo grado generaron material concreto que luego de manera colaborativa fue publicado mediante un poster digital en gloster.

Contenidos curriculares:

Hablar en la escuela:

• Un quehacer que atraviesa el trabajo en todas las áreas.
  • Quehaceres del hablante y del oyente.

De comunicarse con interlocutores conocidos y cercanos.

De conversar sobre asuntos cotidianos a hacer intercambios sobre los temas vinculados con los contenidos de enseñanza.

De participar en situaciones comunicativas espontáneas a hacerlo también en otras que requieren preparación previa.

Secuencia didáctica

· Acercamiento a las normas de convivencias y los buenos modales dentro y fuera del aula.

· Acuerdos acerca de las normas y los buenos modales para su ejercicios en los espacios de la escuela.

· Producción de dibujos y digitalización de los mismos con escaner.

· Generación de audios con normas de convivencia en spoken text.

· Edición de audios generados en spoken text en audacity.

· Producción de un video en power point guardado como video de Windows media.

· Recopilación y publicación de un poster digital en gloster que reúne la experiencia sobre los buenos modales acordados en el aula para su ejercicio en la escuela: http://ipfiliidei.edu.glogster.com/los-buenos-modales

- Socialización de los productos en la plataforma www.expererienciasdeaula.webnode.es

Requerimientos técnicos

Audacity

Gloster

Spoken text

Escaner

Power point

Plantillas de power point fppt.com

Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894

Docente:

Cecilia Larrechea

FPD:

Luisa Fernanda Correa Rueda.

Gloster: Los buenos modales

Prácticas del lenguaje