Recurso  
flor3ncia

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: flor3ncia
24 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Los dinosaurios al folleto

Los chicos de 3º arman un folleto turístico y aprenden el proceso de fosilización.

Breve descripción de la actividad: Los chicos de 3º arman un folleto turístico del Museo de Chocón, Neuquén.

 

Nivel: Primario. Grado:

 

Áreas curriculares implicadas: Informática. Prácticas del lenguaje. Ciencias Naturales.

 

Objetivos: La idea es que los chicos puedan realizar un folleto turistico, en base a una actividad del libro, como tríptico. Esto requiere pensar en darle un diseño vistoso, y entender la lógica que implica el diseño del tríptico. Además, se busca que los chicos reconozcan las distintas fases del proceso de fosilización y las principales tareas del paleontólogo. El folleto, entonces, tiene que atraer a los turistas a conocer el lugar y saber qué las actividades se pueden realizar. Es necesario saber distribuir el espacio del folleto para que toda la información más importante se vea en las primeras hojas con lo cual uno de los principales objetivos es fomentar la síntesis de información y la búsqueda de imágenes.

 

Secuencia didáctica: La secuencia se plantea de manera individual, o a lo sumo de a dos. Se trabaja con el procesador de texto, con la hoja dividida en tres columnas. El docente da las pautas necesarias y la información que cada hoja del tríptico debe contener. A esto se agregan imágenes del museo y de los dinosaurios autóctonos. En la cara interna del tríptico se agregan datos del proceso de fosilización y las principales tareas que lleva adelante un paleontólogo.

 

Requerimientos técnicos: Computadora. Procesador de texto. Internet. Libro de Ciencias Naturales (proceso de fosilización, principales atracciones de un museo, tarea del paleontólogo)

 

Evaluación: Los folletos se imprimen y se corrigen en clase, entre todos.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar