|
Cargando ...
|
Los invertebrados
|
Se trabajará sobre las características más relevantes de los invertebrados.
|
Nivel: Primario. Grado: 4º
Área curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Naturales. Inglés. Artes (Plástica). Informática.
Secuencia didáctica
- En Ciencias Naturales, se dividirán por grupos para investigar en biblioteca: las diferentes características del invertebrado que les toco.
- Cada grupo redactara con sus palabras las características más representativas.
- Con la docente de plástica realizaran una representación de los animales en papel mache a escala.
- Los alumnos tomaron fotografías de las representaciones.
- La información recolectada en biblioteca se trabajara con la Profesora de ingles, traducción, trabajos a base de esta información, laminas, canciones. (Anexo 1)
- Luego unificaran la información obtenida con las fotografías que cada uno descargara a su pc, en una presentación (Power Point).
- Como cierre de esta actividad se realizara una charla abierta con los padres donde los alumnos juntos con sus docentes presentarán y contarán el trabajo realizado, en el laboratorio de Informática en la Pizarra Digital (PD).
-
- Tiempo estimado de la actividad: 4 clases.
-
- Objetivos curriculares
- Ampliar en los alumnos sus capacidades de indagar, y representar utilizando en forma personal y autónoma los conocimientos adquiridos para plasmarlos en sus producciones.
- Generar situaciones para que los alumnos reconozcan y valoren la diversidad propia de las imágenes visuales tanto desde la dimensión estético-comunicativa como desde la resolución técnicoprocedimental.
- Despertar su interés por la lectura
- Respetar sus producciones y las de sus compañeros.
- Contenidos curriculares: Lengua
- -Producción escrita
- -Respeto y valoración por las producciones propias y ajenas.
- Cs. Naturales
- -Características más importantes de loas animales invertebrados.
- -Adaptaciones morfológicas y de comportamiento.
- Plástica
- - Reconocimiento de las características de las formas volumétricas: Distintos tipos de formas: Redondas, alargadas, ovaladas, etcétera.
- - Selección y combinación de materiales según sus texturas.
- -Exploración y uso de distintos procedimientos que permiten la modificación del color de los materiales: Pintado, pegado, etcétera.
- Inglés
- -Preposiciones ON, IN,UNDER
- -Pronunciación.
- - The Animals.
-
- Objetivos y contenidos informáticos: Que facilitan la construcción y dominio de conocimientos, destrezas y actitudes al:
-
- Presentar la nueva información de manera variada y atractiva
- Organizar los contenidos en forma dosificada y comprensible para las diapositivas.
- Utilizar diversidad de recursos como ejemplos, casos, situaciones, modelos, cuadros, gráficos, resúmenes u otros para orientar la labor de análisis y síntesis de la información.
- Posibilitar la comunicación de los estudiantes y docentes en comunidades interconectadas (redes LAN).
-
- Requerimientos técnicos: Presentador de diapositivas. Picture Manager. Pentium IV. Cámara digital. PDI.
-
- Evaluación La docente llevará durante la actividad el registro del trabajo de los alumnos de la siguiente forma: Participación, Responsabilidad, Interés, Respeto.
-
- Información adicional
- (Anexo 1) Se Anexa las actividades que se realizaron con la docente de Ingles. (Anexo 2) La hormiga
Trabajo realizado en Plástica
- Realizar en el aula una lámina sobre los invertebrados. Definición básica de los mismos.
- Hacer un dibujo de los invertebrados con su nombre en inglés.
- Ubicar vertebrados utilizando las preposiciones ON, IN,UNDER.
- Canción con dibujos “ The spider’s in the box”
- Story : “ The very hungry carterpillar”
- Maze
- Unir todo lo trabajado en clase en : “ My invertebrate’s booklet”
- Se anexa trabajo realizado en el Laboratorio de Informática y fotografía de uno de los trabajos realizados en Plástica.
- Escuela: 16 DE 18, Versalles, Buenos Aires
- Docente de Grado: Valeria Pérez
- Docente de inglés: Mónica Pilomeno
- Docente de de Plástica: Facilitadora Digital Pedagógica: Vanesa Contreras
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
Adjuntos: |
| |
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
Primario Artes - Plástica,Ciencias Naturales,Educación tecnológica,Lenguas Extranjeras: Inglés |
|
|
|