Recurso  
vcontreras

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vcontreras
19 / oct. / 2011
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Los invertebrados

Se trabajará sobre las características más relevantes de los invertebrados.

Nivel: Primario. Grado:

 

Área curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Naturales. Inglés. Artes (Plástica). Informática.

 

Secuencia didáctica

  • En Ciencias Naturales, se dividirán por grupos para investigar en biblioteca: las diferentes características del invertebrado que les toco.
  • Cada grupo redactara con sus palabras las características más representativas.
  • Con la docente de plástica realizaran una representación de los animales en papel mache a escala.
  • Los alumnos tomaron fotografías de las representaciones.
  • La información recolectada en biblioteca se trabajara con la Profesora de ingles, traducción, trabajos a base de esta información, laminas, canciones. (Anexo 1)
  • Luego unificaran la información obtenida con las fotografías que cada uno descargara a su pc, en una presentación (Power Point).
  • Como cierre de esta actividad se realizara una charla abierta con los padres donde los alumnos juntos con sus docentes presentarán y contarán el trabajo realizado, en el laboratorio de Informática en la Pizarra Digital (PD).
  •  
  • Tiempo estimado de la actividad: 4 clases.
  •  
  • Objetivos curriculares
    • Ampliar en los alumnos sus capacidades de indagar, y representar utilizando en forma personal y autónoma los conocimientos adquiridos para plasmarlos en sus producciones.
    • Generar situaciones para que los alumnos reconozcan y valoren la diversidad propia de las imágenes visuales tanto desde la dimensión estético-comunicativa como desde la resolución técnicoprocedimental.
    • Despertar su interés por la lectura
    • Respetar sus producciones y las de sus compañeros.
  • Contenidos curriculares: Lengua
  • -Producción escrita
  • -Respeto y valoración por las producciones propias y ajenas.
  • Cs. Naturales
  • -Características más importantes de loas animales invertebrados.
  • -Adaptaciones morfológicas y de comportamiento.
  • Plástica
  • - Reconocimiento de las características de las formas volumétricas: Distintos tipos de formas: Redondas, alargadas, ovaladas, etcétera.
  • -  Selección y combinación de materiales según sus texturas.
  • -Exploración y uso de distintos procedimientos que permiten la modificación del color de los materiales: Pintado, pegado, etcétera.
  • Inglés
  • -Preposiciones ON, IN,UNDER
  • -Pronunciación.
  • - The Animals.
  •  
  • Objetivos y contenidos informáticos: Que facilitan la construcción y dominio de conocimientos, destrezas y actitudes al:
    • Presentar la nueva información de manera variada y atractiva
    • Organizar los contenidos en forma dosificada y comprensible para las diapositivas.
    • Utilizar diversidad de recursos como ejemplos, casos, situaciones, modelos, cuadros, gráficos, resúmenes u otros para orientar la labor de análisis y síntesis de la información.
    • Posibilitar la comunicación de los estudiantes y docentes en comunidades interconectadas (redes LAN).
  •  
  • Requerimientos técnicos: Presentador de diapositivas. Picture Manager. Pentium IV. Cámara digital. PDI.
  •  
  • Evaluación La docente llevará durante la actividad  el registro del trabajo de los alumnos de la  siguiente forma: Participación, Responsabilidad, Interés, Respeto.
  •  
  • Información adicional
  • (Anexo 1) Se Anexa las actividades que se realizaron con la docente de Ingles. (Anexo 2) La hormiga

    Trabajo realizado en Plástica

    1. Realizar en el aula una lámina sobre los invertebrados. Definición básica de los mismos.
    2. Hacer un dibujo de los invertebrados con su nombre en inglés.
    3. Ubicar vertebrados utilizando las preposiciones ON, IN,UNDER.
    4. Canción con dibujos “ The spider’s in the box”
    5. Story : “ The very hungry carterpillar”
    6. Maze
    7. Unir todo lo trabajado en clase en : “ My invertebrate’s booklet”
    8. Se anexa trabajo realizado en el Laboratorio de Informática y fotografía de uno de los trabajos realizados en Plástica.
  • Escuela: 16 DE 18, Versalles, Buenos Aires
  • Docente de Grado: Valeria Pérez
  • Docente de inglés: Mónica Pilomeno
  • Docente de de Plástica: Facilitadora Digital Pedagógica: Vanesa Contreras

 

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Ciencias Naturales,Educación tecnológica,Lenguas Extranjeras: Inglés
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar