Recurso  
docentes19de15

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: docentes19de15
8 / dic. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Los Monumentos más famosos del Mundo

El proyecto consiste en la investigación de los monumentos más importantes en el mundo especificando quien lo construyó, cual fue el propósito, etc.

Nombre del proyecto: Los  Monumentos más famosos del  Mundo



Nivel: Primario



Grado: 7º “A” y “B”



Escuela: Naciones Unidas 19 DE 15



Docente: Patricia A. Haidar



Año: 2012



Áreas curriculares implicadas: Computación y Plástica.



Breve descripción del proyecto: El proyecto consiste en la investigación de los monumentos más importantes en el mundo especificando quien lo construyó, cual fue el propósito,  etc.



Objetivos:






  • - Desarrollar estrategias que les permitan a los alumnos a  desempeñarse como lectores eficientes y hábiles, capaces de manejar las fuentes de información a su alcance.



  • - Apreciar la riqueza que suponen la lengua Inglesa y otras culturas lo cual ayudará al alumno a reflexionar sobre las similitudes y diferencias de la cultura extranjera y la propia y a respetar al otro sin emitir juicios de valor.



  • - Utilizar la lectura de textos con fines diversos, valorando su importancia como fuente de información y placer, y como medio de acceso a otras culturas y formas de vida diferentes de las propias.



  • - Generar actitudes solidarias, cooperativas etc.  entre los componentes del grupo.






Objetivos curriculares:






  • - Desarrollar y mejorar las cuatro habilidades básicas que llevan al dominio de la lengua haciendo hincapié en los aspectos productivos: hablar y escribir.



  • - Descubrir e incentivar las potencialidades de los alumnos respetando sus tiempos, estilos etc.



  • - Promover una motivación para expresarse en forma escrita y oral, partiendo de sus propios intereses, el mundo que los rodea y fundamentalmente de sus conocimientos previos.






Secuencia didáctica:



En esta secuencia los estudiantes aprenderán no sólo  a  describir monumentos, personas sino también a internalizar vocabulario relacionado al tema, organizar una narración respetando todos sus pasos, fijar estructuras etc.



Tiempo estimado de inicio: 23 de Octubre de 2012



Tiempo estimado de finalización: 03 de Diciembre de 2012



Requerimientos técnicos: (esto lo puedo completar yo)



Evaluación:






  • - Se tomarán en cuenta las apreciaciones de la Dirección de la Escuela y la Supervisión de Idioma Extranjero.



  • - Se analizará el resultado del proyecto. El mismo podrá ser modificado,  innovado e implementado para el año próximo.



  • - Se realizará un seguimiento permanente por parte del docente.






Comentarios:



Publicado en el Blog Institucional: http://escuela19de15.blogspot.com.ar/2012/12/english-project-2012-6-7-form.html



 

Docente: Patricia Alejandra Haidar

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Ciencias Naturales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar