Nombre del proyecto: Los Monumentos más famosos del Mundo
Nivel: Primario
Grado: 7º “A” y “B”
Escuela: Naciones Unidas 19 DE 15
Docente: Patricia A. Haidar
Año: 2012
Áreas curriculares implicadas: Computación y Plástica.
Breve descripción del proyecto: El proyecto consiste en la investigación de los monumentos más importantes en el mundo especificando quien lo construyó, cual fue el propósito, etc.
Objetivos:
- - Desarrollar estrategias que les permitan a los alumnos a desempeñarse como lectores eficientes y hábiles, capaces de manejar las fuentes de información a su alcance.
- - Apreciar la riqueza que suponen la lengua Inglesa y otras culturas lo cual ayudará al alumno a reflexionar sobre las similitudes y diferencias de la cultura extranjera y la propia y a respetar al otro sin emitir juicios de valor.
- - Utilizar la lectura de textos con fines diversos, valorando su importancia como fuente de información y placer, y como medio de acceso a otras culturas y formas de vida diferentes de las propias.
- - Generar actitudes solidarias, cooperativas etc. entre los componentes del grupo.
Objetivos curriculares:
- - Desarrollar y mejorar las cuatro habilidades básicas que llevan al dominio de la lengua haciendo hincapié en los aspectos productivos: hablar y escribir.
- - Descubrir e incentivar las potencialidades de los alumnos respetando sus tiempos, estilos etc.
- - Promover una motivación para expresarse en forma escrita y oral, partiendo de sus propios intereses, el mundo que los rodea y fundamentalmente de sus conocimientos previos.
Secuencia didáctica:
En esta secuencia los estudiantes aprenderán no sólo a describir monumentos, personas sino también a internalizar vocabulario relacionado al tema, organizar una narración respetando todos sus pasos, fijar estructuras etc.
Tiempo estimado de inicio: 23 de Octubre de 2012
Tiempo estimado de finalización: 03 de Diciembre de 2012
Requerimientos técnicos: (esto lo puedo completar yo)
Evaluación:
- - Se tomarán en cuenta las apreciaciones de la Dirección de la Escuela y la Supervisión de Idioma Extranjero.
- - Se analizará el resultado del proyecto. El mismo podrá ser modificado, innovado e implementado para el año próximo.
- - Se realizará un seguimiento permanente por parte del docente.
Comentarios:
Publicado en el Blog Institucional: http://escuela19de15.blogspot.com.ar/2012/12/english-project-2012-6-7-form.html
Docente: Patricia Alejandra Haidar
Para escuchar el artículo hacer clic aquí