  | 
									Publicado por: 
										
											kpasut										 
										  
										7 / sep. / 2016									 | 
								 
							 
						 | 
						
							
  Cargando ...  
							
						 | 
					 
					
						
							Los niños no piden permiso
						 | 
					 
					
						
															
								
				
					| 
						 Diseño y edición de fotonovela basada en la lectura del libro "Emanuel y Margarita, un viaje inesperado"																															 
					 | 
				 
				
					
						Nombre del proyecto: "LOS NIÑOS NO PIDEN PERMISO" 
Docentes: KARINA ALIPRANDI y LUCIANA LANCELLOTTI. 
Contenidos de Ciencias Sociales: 
	- Establecimiento de relaciones entre los sucesos políticos acaecidos en Europa durante las primeras décadas del siglo XIX y la creación de Juntas de gobierno en Hispanoamérica y España. 
	- Diferenciación entre la “Revolución de Mayo” y la “Declaración de la Independencia”, sus principales protagonistas, y sus respectivas consecuencias en distintos aspectos de la sociedad. 
	- Identificación de perspectivas diferentes en torno a algunos cambios políticos, según sectores sociales o ideológicos (por ejemplo, la elección de la forma de gobierno en 1816). 
	- Análisis de algunas consecuencias de las guerras revolucionarias y por la Independencia, identificando la participación de algunos políticos y militares del período (por ejemplo, Castelli, Belgrano, Artigas, Güemes, Juana Azurduy, O'Higgins, Bolívar) y el proyecto de Independencia de San Martín para Sudamérica. 
Secuencia de actividades: 
	- Lectura  de la novela "Emanuel y Margarita, un viaje inesperado", de Lucía Laragione y Ana María Shua.
 
	- Análisis del texto, comprensión lectora, realización de actividades en relación a la novela y a los contenidos de Ciencias Sociales.
 
	- Producción de carteles y líneas de tiempo.
 
	- Representación de  algunas escenas, incorporando fondo, vestuario y objetos de época.
 
	- Toma de fotografías.
 
	- Diseño de Fotonovela, empleando Editor de Presentaciones, incorporando fotos y viñetas.
 
	- Exposición en Encuentro Distrital (Bicentenario de Nuestra Independencia).
 
 
 
	Hacer clic para acceder a Fotonovela  
  
  
  
 
					 | 
				 
					| Adjuntos: | 
				  
				  | |
  							 
						 | 
					 
									
						| Orientado a: | 
					 
					
						| 
							 Docentes						 | 
					 
					
						| Niveles y áreas: | 
					 
					
						
							Formación Docente,Primario Ciencias Sociales,Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje,Prácticas del lenguaje						 | 
					 
					
						
							Palabras claves:  5 grado, bicentenario, fotonovela, Tucumán						 | 
					 				
									
						| 
							
						 | 
					 
								
				 
			 |