Breve descripción de la actividad:
Investigación sobre caracteristicas costumbres, creencias de los indigenas en Tierra del Fuego.
Nivel: Primario.
Grado: 4º
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Teatro.
Objetivos:
Generar conciencia y conocimiento respecto a los origenes de los pueblos originarios en nuestro pais, con sus caracteristicas y costumbres
Generar trabajo en equipo para una posterior puesta en comun de los conocimientos adquiridos y trabajar en conjuntos con la población escolar
Contenidos curriculares:
Pueblos Originarios - características – costumbres formas de vida.
Contenidos informáticos:
Busqueda en Internet.
Tipos de letras y atributos.
Corrector ortográfico.
Inserción de imágenes correspondientes a los temas tratados.
Generacion de presentacion de diapositivas.
Secuencia didáctica:
• Los alumnos desarrollan los contenidos curriculares en el grado, con la maestra:
• Investigaran y analizaran textos sobre el tema de referencia.
• Discuten el material estudiado.
En la sala de computación, redactan los informes a partir del material leido y estudiado en clase, como asi tambien generaran una presentacion de diapositivas resumiendo el contenido propuesto.
Para lograrlo, deben:
• Generar el documento en procesador de textos.
• Utilizar el corrector de ortografía.
• Buscar imágenes referentes al texto
• Insertar las imágenes y ajustarlas al texto.
• Generar la presentacion de diapositivas con las consignas dadas por la maestra
• Aplicación de los formatos en el presentador de diapositivas con los efectos correspondientes
• Puesta en comun de las presentaciones de diapositivas realizadas por cada grupo
Requerimientos técnicos: Computadoras. Procesador de textos. Presentación de diapositivas.
Comentarios:
Se realizo como cierre del proyecto una puesta en escena de una pequeña obra teatral representando todo lo estudiado y plasmado en la documentaron y con el desarrollo de las tareas por parte de la profesora de teatro
Evaluación:
De desarrollo: Seguimiento individual y grupal de la actividad.
Final: Seguimiento y registro de la participación individual y grupal en la resolución de la actividad.
Autor:
Lic. Pablo Cortes
FPD Esc 6 DE 9
Para escuchar el artículo hacer clic aquí