Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
29 / oct. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Love story, una historia de amor

Articulación de las TIC trabajando con literatura clásica.

Escuela: N° 1 D.E. 19 María Silventi de Amato

Docentes:

• Inglés: María Gabriela Caserta

• Tic: Lía Carabelli

• Biblioteca: Analia Yanet Ortiz

• 7º Grado: Marina Benítez

Grados: 7º A y B – T.M.

Áreas involucradas:

• Inglés

• Prácticas del lenguaje

• Biblioteca

• Tic

Objetivos:

• Que los alumnos lean y comprendan la biografía de dos autores en inglés y confeccionen un cuadro comparativo entre ellos utilizando el pasado simple.

• Que reflexionen sobre las diferencias culturales y la identidad de los autores

• Que lean un resumen de obras elegidas de dichos autores.

• Que redacten una obra sencilla reflejando dichas obras en la actualidad. Que utilicen el tiempo presente para producir dicha obra.

• Que representen la obra teniendo en cuenta los aspectos fonológicos del idioma Inglés.

• Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica.

• Construir mensajes y relatos a partir del lenguaje visual.

• Fomentar el trabajo colaborativo focalizando en las múltiples miradas y habilidades.

• Promover la apropiación de un relato literario a través del trabajo con TIC.

• Incentivar la expresión corporal a través del juego.

• Aproximarse a la forma de trabajo de un rodaje o de una producción teatral.

Shakespeare & Cervantes

They both died on the same day, same year : April 23rd 1616

April 23 rd: WORLD BOOK DAY

Similarities:

-They were amazing writers

-They both got married

-Their families weren`t rich

- They both studied literature

Shakespeare was born in England on April 23rd 1564. One of his books is Romeo and Juliet.

Cervantes was born on September 29th 1547. One of his books is Don Quixote.

Objetivos y contenidos

• Que los alumnos investiguen las biografías de Shakespeare y Cervantes y encuentren similitudes entre ambos autores.

• Que los alumnos lean las historia de Romeo y Julieta y Don Quijote en sus respectivos idiomas y trabajen sobre ella en el aula virtual

• Que vean un video en inglés de Romeo and Juliet.

• Que imaginen una historia similar a la de los protagonistas adaptada a la actualidad.

• Que los alumnos escriban una obrita en inglés representando la adaptación de la historia a la vida actual.

• Que los alumnos representen y actúen la obra escrita por ellos.

• Que utilicen las herramientas informáticas necesarias para filmarse (Webcam) y programa específico para armar el video (movie maker, audacity).

• Reconocer y utilizar las facilidades que ofrecen las netbooks para la lectura, escritura, investigación, comunicación y producción.

• Incorporar las netbooks a los objetivos pedagógicos del plan Sarmiento.

• Utilizar programas para realizar fotonovelas digitales (Comic Life2).

• Utilizar las herramientas necesarias para la edición de fotos usando un software específico (Gimp)

Estrategias:

• Lectura, pre lectura y post lectura.

• Creación de una obra y grabación de un video.

• Creación de una fotonovela digital.

• Análisis de un video de la obra.

• Uso del aula virtual para trabajar la obra.

Recursos:

• Libros Romeo y Julieta (versión en inglés) y Don Quijote

• Internet

• Procesador de texto (Word)

• Aula Virtual (Plataforma Moodle)

• Movie maker y Sony VegaPro 10

• Webcam

• Grabadora de videos y sonidos

• Audacity

• Comic life 2

• Gimp

• Netbooks

• Reproductor de Windows media

Sitios donde está publicado los trabajos:

http://es.calameo.com/read/0005971907f2a77c087d8

http://es.calameo.com/read/00059719052e34114b982

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Bibliotecas Escolares,Educación tecnológica,Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar