Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
23 / nov. / 2011
1 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 5

Luz, cámara y acción

¿Qué mejor manera de difundir una acción que a través de un video? ¿Y si además ese video participa de un concurso? La combinación perfecta.

¿Qué hacen con las tapitas del Garrahan?  fue la pieza elegida, el pasado 6 de noviembre, como ganadora en la categoría documental -Escuelas Especiales en la décima edición del festival “Hacelo corto”, que anualmente organiza el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El documental, realizado por los alumnos y docentes de la Escuela Hospitalaria Nº 2 Prof. Dr. J. P. Garrahan, cuenta la investigación que realizan unos niños para averiguar el proceso que sufren las tapitas plásticas que, desde todo el país, llegan al hospital, en el marco de la campaña de reciclado que llevan adelante. Para su producción, los estudiantes buscaron  y seleccionaron material, realizaron entrevistas, debatieron, armaron un guión, filmaron y editaron.

La Escuela Hospitalaria Nº 2 es una de las escuelas que formó parte de la Prueba piloto "Proyecto Quinquela" -iniciativa que se implementó en seis escuelas primarias de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires y alcanzó aproximadamente a 800 alumnos y 70 docentes-, en el marco del Plan S@rmiento BA.

Mirá el video ¿Qué hacen con las tapitas del Garrahan?

Te acercamos también el blog de la escuela y la fundamentación pedagógica del proyecto.

Alumnos, Docentes
Ciencias Naturales,Ciencias Sociales