Recurso  
veronica.sosacorrales

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: veronica.sosacorrales
10 / nov. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Mafalda, our book

A partir de este proyecto, los alumnos crearon un libro digital basado en las historietas de mafalda. También, crearon un Padlet: Mafalda, our identity. Se compartieron las producciones en el blog de la escuela.

Fundamentación:
- Pertenencia a la comunidad en donde vivimos.
- Apropiación de la historia, cultura, costumbres, símbolos e idiosincrasia del lugar con el fin que nuestros alumnos conozcan referentes de la cultura argentina elegimos a mafalda: historieta, escrita por quino, a los 50 años de su creación.

Área: Inglés y Práctica del Lenguaje.

Objetivos:
- Conozcan y se apropien de los referentes de la cultura Argentina.
- Respeten a los representantes de nuestra cultura.
- Refuercen su sentido de identidad
- Elaboren historietas en el cuaderno y en formato digital (padlet).
- Diseñen un cuento basado en el personaje mafalda en formato digital.
- Diseñen un cuento en formato digital.
- Trabajen en grupo en forma ordenada, respetando sus tiempos.
- Utilicen la lengua extranjera en interacciones propias del contexto escolar

Acciones:
- Los chicos buscaron información sobre el personaje de quino, mafalda en sus casas con ayuda de sus familias y en internet.
- Se trabajo sobre el formato de historieta.
- Se trabajo en clase en forma oral sobre el personaje, sus gustos, su familia, su descripción física, sus amigos, etc..
- Luego,los chicos se dividieron por grupos para el diseño de las viñetas, que luego se scannearon.
- Se diseño digitalmente el libro usando scribus.
- Se subió a la pagina de publicaciones digitales issuu.
- También crearon un padlet: mafalda, our identity.
- Grabaron el audio usando la grabadora de sonidos.
- Crearon un video, con windows movie maker.
- Finalmente, se compartió con la comunidad educativa en el blog de la escuela.

Recursos técnicos:
Netbooks, notebook, wimax, pdi,proyector, parlantes, camara digital, celular, etc.

Evaluación y/o comentario:
se evaluará el proceso y el producto final.
Agregar enlace web:http://esc01de05.blogspot.com.ar/2014/11/mafalda-our-book.html

 

 

 

Nivel Educativo: Primaria- 3° (tercer grado)

Posibilidades y  dificultades  encontradas en su implementación:
la predisposicion y entusiasmo de los alumnos y el docente en continuar trabajando en el desarrollo del proyecto, a pesar, de las dificultades que se presentan diariamente principalmente por la falta de netbooks  en condiciones para trabajar y por la  inestable conexión a internet.

Características de la institución:
La escuela N°1  DE 5 “Estado plurinacional de Bolivia”, es de  jornada completa.  Cuenta con 14 secciones y  esta ubicada en Gral Hornos 530 (frente a la autopista) y a 6 cuadras de la estación de trenes de constitución. Sus alumnos provienen mayoritariamente de las zonas de barracas, constitución y avellaneda. Muchos de ellos viven en hoteles y pensiones de la zona.
Registros digitales: en el blog de la escuela.

Docentes a cargo del proyecto:
Adriana Zagarella (maestra de inglés)
Vanesa Varela (maestra de inglés).
 

Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
Inglés
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar