mgoldman

tipo Publicado por: mgoldman
28 / jul. / 2011

Malba Fundación Constantini.Museo de Arte Latinoamericano de Bs As

URL http://www.malba.org.ar Nivel educativo sugerido Primaria/Media Grado A partir de cuarto grado Áreas Plástica/Museos nacionales Breve descripción del sitio El sitio se presenta en español, inglés y portugués Su misión es  coleccionar, conservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Es un museo dedicado al arte latinoamericano del siglo XX que posee un acervo único en el mundo y que desde sus orígenes se ocupó de las principales tendencias y movimientos que caracterizan al arte de la región en todos los soportes. Reúne pinturas, esculturas, dibujos, grabados, collages, fotografías, instalaciones y objetos de artistas desde México y el Caribe hasta la Argentina. Uno de sus principales objetivos ha sido la exhibición permanente de la mayor parte de su patrimonio, proponiendo a los visitantes renovadas lecturas y distintas aproximaciones a la historia del arte de Latinoamérica. Desde la barra lateral se accede a las colecciones sobre: Modernidad Arte y política Surrealismo Concretos, Neoconcretos, Ópticos, Cinéticos, Informalismos. Arte destructivo, Otras figuraciones. Pop objetos. Minimalismo Exposiciones Actuales Pasadas Malba Cine Educación y acción cultural Literatura Agenda Asociación amigos Tiendamalba Prensa Patrocinio y eventos corporativos Información general Consideraciones pedagógicas La escuela debe ofrecer a los alumnos la presencia en la escuela de las artes visuales y además favorecer el contacto con distintas instituciones para trabajar de manera mancomunada para ampliar y profundizar las experiencias y saberes de los alumnos. Por lo que la escuela debe brindar oportunidades para favorecer el contacto con el arte para comprender y conocer los diferentes lenguajes artístico, los artistas, ámbitos de creación, conservación y difusión del arte tanto en talleres, museos, visitas a museos virtuales entre otros.

Educación Digital