miriambeatriz.cirelli

tipo Publicado por: miriambeatriz.cirelli
31 / oct. / 2014

Mantenimiento del hogar

El presente trabajo consiste en una recreación audio visual de las actividades que realizan los alumnos del taller mantenimiento del hogar, durante el año.
Se fotografió cada momento de las diferentes propuestas para luego compartirlas y subirlas a un editor de video.Finalmente se editó el trabajo de manera tal que fuera posible su proyección.

Categoría: Docentes

Ejes: Lenguaje de los nuevos medios y narrativas emergentes.

Contextualización:

El proyecto  de edición de video, surge como una posibilidad de fomentar un espacio donde  los alumnos puedan disfrutar y enriquecer experiencias  fotográficas de las actividades inherentes al funcionamiento y organización  de las tareas del hogar.

El mismo se lleva a cabo en un espacio físico destinado a tal fin, y los alumnos de la Institución podrán acceder a dicha actividad una vez por semana en un modulo de 45 ´  aproximadamente en un cuatrimestre.

Objetivos:

- Participación en diversas situaciones de escucha y producción oral (conversaciones, debates, y narraciones), incorporando los conocimientos aprendidos.

- La interpretación de actividades y diferentes herramientas de la vida cotidianas

- El interés por mantener aseados los espacios donde se realizan las tareas.

- Promover la utilización de las TIC como recurso solicalizador de experiencias lectoras.

- Promover experiencias  mediante la utilización de recursos audiovisuales.

Secuencia Didáctica:

-  Conocimiento y selección de  diferentes materiales y herramientas a utilizar según tarea.

-  Situarse en tiempo y espacio dentro del taller y de la institución.

-  Adaptarse al grupo y al lugar de trabajo.

-  Conocimientos sobre materiales insumos y máquinas a utilizar.

-  Normas y reglas de seguridad.

-  Modo sencillo en las necesidades de higiene y mantenimiento básico del hogar.

-  Organización de los espacios del hogar según las actividades.

-  Edición de audio e imágenes.

Recursos técnicos:

-      Netbook

-      Movie Maker

-      Camara fotográfica

-      Celulares

-      Navegadores.

Evaluación:

En relación a los objetivos planteados se evaluó:

- Las diversas maneras de participar de los alumnos ante las diferentes propuestas.

- El interés por producir, según sus posibilidades.

- La utilización, según las posibilidades,  de las diversas herramientas como ser: netbooks, cámara fotográfica, celulares, dispositivos de almacenamiento, etc.

- Utilización de diversos programas como ser Movie Maker, Navegadores

- La organización y el trabajo cooperativo en torno al proyecto común.

Nombre: Escuela Especial para Formación Laboral Nº36

Nivel : Educación Especial

Especialidad/Orientación de la Institución Educativa:  Formación Laboral

Dirección: Gral. Urquiza 2159

Distrito Escolar:  VI

Comuna : IV

Teléfono: 4911-3236 Fax: 4912 - 8632

Correo electrónico: eeefl36_de6@bue.edu.ar

Tipo de Gestión: Pública.

Turno: Mañana y tarde.

Directora: Prof. Silvina Larrosa.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Adultos Primaria,Especial,Inicial,Primario,Secundario