ana-maria-lamas

tipo Publicado por: ana-maria-lamas
31 / jul. / 2011

María Elena Walsh

Breve descripción de la actividad:

Los alumnos ven en youtube videos sobre las canciones de María Elena Walsh y otro sobre una síntesis de su biografía.
Luego de disfrutar y cantar las canciones con la herramienta cortar y pegar reconstruyen “Canción para tomar el té".

Nivel: Primario.
Grado:
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Informática.

Objetivos:
Conocer y disfrutar parte de la obra de María Elena Walsh.

Objetivos curriculares:
Acceder con autonomía a sus propias producciones utilizando correctamente los comandos básicos de guardado (grabado), recuperación e impresión de los programas de uso habitual.
Reorganizar la secuencia de los hechos para que otros puedan interpretarlos, utilizando como herramientas (cortar y pegar)

Secuencia didáctica:
• Escucharán y mirarán videos (en la pantalla digital) de canciones de María Elena
• Vídeos sobre youtube de María Elena walsh (La tortuga Manuelita, La Reina Batata, El brujito de Gulubú, "Canción Para Tomar el Té”.
1. Sobre la canción Para tomar el té.
2. Los alumnos seleccionaran el orden de las imágenes siguiendo el texto de la canción.
A) cliquea presionando la tecla Ctrl en la palabra Canción.doc
B) Con botón derecho sobre la imagen cliquea en la opción copiar.
C) Y en la hoja siguiente botón derecho del mouse pegar. Y continuar hasta terminar la canción.
3. Archivo guardar como.
(a) Escribo el nombre del archivo “ Canción para tomar el té”.
(b) Guardar.
Requerimientos técnicos: Internet. PDI. Procesador de textos. Impresora.

Comentarios:
Se fue mostrando el inicio del trabajo en la PD a la vez que los alumnos la realizaban en la PC en pareja , continuando hasta el final por si mismos.

Evaluación: Se va realizando una ecaluación continúa a medida que avanza el trabajo.

Inicial,Primario
Prácticas del Lenguaje