Objetivos:
- Compartir la lectura con otros, comentar lo que se está leyendo y el efecto que le produce.
- Evocar otros textos a partir del leído.
- Propósito de la escritura.
- Adecuar la escritura
- Recurrir a distintos materiales de lectura
- Discutir
- Narrar y escuchar historias.
- Comentar
Acciones:
- Leyeron diferentes historias junto a la maestra y la bibliotecaria.
- Se tomó la idea de los superheroes, con el uso de las netbooks, buscaron información multimedial (imagenes, videos, audios,etc) sobre el tema.
- En forma colaborativa se comenzo la descripción de los personajes que serían protagonistas de una historia contada en forma de secuela.
- Crearon una historia con los personajes inventados por ellos en forma colaborativa. Se uso un procesador de texto.
- Dibujaron las secuencias principales de la primera parte de la historia en papel y con un graficador infantil (tux paint). También, exploraron graficadores online.
- Se escanearon los dibujos y se hicieron capturas de pantallas.
- Luego, se edito todo el texto en un documento al que se le insertaron las imágenes. Formando un libro digital.
- Se subió el documento a una pagina de publicaciones digitales.
- Se grabaron los audios y se buscaron sonidos de ambiente y otros que sirvieran a la historia.
- Finalmente, se grabo un corto (video) con todo lo producido. (Movie Maker)
Enlace web:
http://esc01de05.blogspot.com.ar/2014/11/3b-marcus-y-climatica.html



Recursos técnicos:
Netbooks, notebook, wimax, pdi, camara digital, celular, scanner, etc.
Evaluación y/o comentario:
Se evaluará el proceso y el producto final.
Nivel educativo: primaria- 3° (tercer grado)
Posibilidades y dificultades encontradas en su implementación:
La predisposición y entusiasmo de los alumnos y el docente en continuar trabajando en el desarrollo del proyecto, a pesar, de las dificultades que se presentan diariamente principalmente por la falta de netbooks en condiciones para trabajar y por la inestable conexión a internet.
Características de la institución:
La Escuela N°1 DE 5 “Estado Plurinacional de Bolivia”, es de jornada completa. Cuenta con 14 secciones y esta ubicada en gral hornos 530 (frente a la autopista y a 6 cuadras de la estación de trenes de constitución). Sus alumnos provienen mayoritariamente de las zonas de barracas, constitución y avellaneda. Muchos de ellos viven en hoteles y pensiones de la zona.
Registros digitales: en el blog de la escuela.
Docentes a cargo del proyecto:
Vanesa Cuenca (maestra de grado)
Beatriz Migues Díaz (bibliotecaria)
Para escuchar el artículo hacer clic aquí