paucottetserena

tipo Publicado por: paucottetserena
12 / nov. / 2013

Más de 40.000 visitas

El presente blog, de acuerdo con el Plan Sarmiento y en congruencia con los propósitos del PIED, surge con la intención de promover los aprendizajes, la socialización de los contenidos y la producción colaborativa por parte de todos los participantes (expediciónaula.blogspot.com.ar)

Escuela Normal Superior N° 1 : Lenguas Vivas, Pte. Roque Sáenz Peña"

FPD:  Lic Paula Serena Cottet

Docente: Alejandra Maidana

Un blog constituye una herramienta de colaboración que permite expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de manera sencilla.

Los blogs desde un punto de vista pedagógico son entornos;

*Colaborativos: ya que permiten que otros añadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog.

*Definibles: es decir se puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos, aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier otro usuario web

*Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc. dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en práctica de otras habilidades lingüísticas.

Al crear este espacio:

El profesor:

Propone actividades, hace preguntas en la entrada del blog que los alumnos deben contestar  y comentar,explica algún contenido, sugiere sitios webs donde el alumno puede realizar lecturas.

Los alumnos:

Expresan su opinión, acerca de un tema determinado planteado por el profesor o por los propios alumnos. proponen ejercicios a sus compañeros, así como también, resuelven colaborativamente las situaciones problema y las actividades que se proponen y se generan en  cada clase

En este caso en particular; EXPEDICIÓN AULA. (blog)

Ha sido creado a comienzos del ciclo lectivo y les ha permitido a los alumnos del Segundo Ciclo,  capitalizar los aprendizajes trabajando los contenidos curriculares del área de las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales, en colaboración.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Educación Digital