Breve descripción de la actividad: Tomando como puntos de referencias la dirección de la escuela y la de su propio domicilio, los alumnos registrarán el número de cuadras que separan ambas locaciones de:
• Comisarias
• Cuartel de bomberos
• Escuelas
• Hospitales
• Farmacias
• Universidades
Nivel: Especial Grados: 6º-7º
Otras alternativas:
• Dar direcciones entre dos puntos de un núcleo urbano: entre el colegio y la casa del alumno, entre el hospital y la comisaría, del cine al museo...Por parejas, dictado de direcciones marcando la ruta.
• Describir una fotografía de un lugar de interés.( Activar las opciones de ver las fotografías o vídeos señaladas en un lugar)
Áreas curriculares implicadas: Matemática. Informática.
-Objetivos del área de Matemática
• Que los alumnos adquieran manejo de las operaciones básicas.
• Que logren ubicarse geográficamente a partir del conocimiento de las calles de su barrio.
-Objetivos del área de Informática
• Que aprendan a usar el Google maps y la función Streetview y logren destrezas con cálculos mentales.
Requerimientos de técnicos: Computadora. Google Maps. Internet.
Evaluación: Permanente.
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