lorcingolani

tipo Publicado por: lorcingolani
19 / oct. / 2011

Matemática e Informática

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos registren el número de cuadras que separa su casa y la escuela de comisarías, cuartel de bomberos, escuelas, hospitales y otras dependencias públicas.

Breve descripción de la actividad: Tomando como puntos de referencias la dirección de la escuela y la de su propio domicilio, los alumnos registrarán el número de cuadras que separan ambas locaciones de:

• Comisarias

• Cuartel de bomberos

• Escuelas

• Hospitales

• Farmacias

• Universidades

Nivel: Especial Grados: 6º-7º

Otras alternativas:

• Dar direcciones entre dos puntos de un núcleo urbano: entre el colegio y la casa del alumno, entre el hospital y la comisaría, del cine al museo...Por parejas, dictado de direcciones marcando la ruta.

• Describir una fotografía de un lugar de interés.( Activar las opciones de ver las fotografías o vídeos señaladas en un lugar)

Áreas curriculares implicadas: Matemática. Informática.

-Objetivos del área de Matemática

• Que los alumnos adquieran manejo de las operaciones básicas.

• Que logren ubicarse geográficamente a partir del conocimiento de las calles de su barrio.

-Objetivos del área de Informática

• Que aprendan a usar el Google maps y la función Streetview y logren destrezas con cálculos mentales.

Requerimientos de técnicos: Computadora. Google Maps. Internet.

Evaluación: Permanente.

Educación tecnológica,Matemática