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tipo Publicado por: luisacorrea
12 / nov. / 2018
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Matemática en movimiento: sensor en scratch

Con el presente proyecto se pretenden trabajar y aplicar conceptos matemáticos y relacionarlos con un objeto que se programa posteriormente en scratch.
Se genera como producto final un sensor de movimiento donde se puede interactuar atrapando burbujas mediante el uso de la cámara consolidando temas centrales trabajos en clase referidos a plano, recta y ejes en la programación.

Competencias de educación digital
- Creatividad e innovación
- Exploración y representación de lo real.
- Aprendizaje y juego.

Secuencia:
Actividades de aula:
- Análisis de variables en un plano.
- Posicionamiento en una recta.
- Ejes x-y
- Porcentajes.
- Números en posición negativa en el plano.
- Símbolos “mayor que” (>) y “menor que” (<).
- Conceptos de grados por ángulos.
- Concepto estadístico de probabilidad (azar)

Actividades con TIC:
- Creación de carpetas.
- Búsqueda en internet.
- Entorno de scratch: escenario y objeto.
- Programación con eventos, movimiento, sensores, control, apariencia, operadores y sonido.
- Uso de la cámara como sensor de movimiento.
- Guardar proyecto.
- Publicación de las producciones por parte de los estudiantes en padlet: https://padlet.com/ipfiliidei/matematicaenmovimiento
- Publicación de muestra en el portal de scratch: https://scratch.mit.edu/projects/261230078/
- Publicación de proyecto en portal wix: https://ipfiliidei.wixsite.com/sensores
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto:  https://experienciasdeaula.webnode.es/products/matematica-en-movimiento-sensor-en-scratch/

Requerimientos técnicos:
- Netbook.
- Webcam.
- Scratch 2.0.
-. Internet.
-  Padlet.
- Wix.
- Webnode.

Instituto Privado Comunidad Filii Dei A-894 D.E 1

Docente: Paulina Araoz.

FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda.

 

 
 
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Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Matemática
Palabras claves:
programación. scratch, sensor
 

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