Competencias de educación digital
	- Creatividad e innovación
	- Exploración y representación de lo real.
	- Aprendizaje y juego.
Secuencia:
	Actividades de aula:
	- Análisis de variables en un plano.
	- Posicionamiento en una recta.
	- Ejes x-y
	- Porcentajes.
	- Números en posición negativa en el plano.
	- Símbolos “mayor que” (>) y “menor que” (<).
	- Conceptos de grados por ángulos.
	- Concepto estadístico de probabilidad (azar)
Actividades con TIC:
	- Creación de carpetas.
	- Búsqueda en internet.
	- Entorno de scratch: escenario y objeto.
	- Programación con eventos, movimiento, sensores, control, apariencia, operadores y sonido.
	- Uso de la cámara como sensor de movimiento.
	- Guardar proyecto.
	- Publicación de las producciones por parte de los estudiantes en padlet: https://padlet.com/ipfiliidei/matematicaenmovimiento
	- Publicación de muestra en el portal de scratch: https://scratch.mit.edu/projects/261230078/
	- Publicación de proyecto en portal wix: https://ipfiliidei.wixsite.com/sensores
	- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto:  https://experienciasdeaula.webnode.es/products/matematica-en-movimiento-sensor-en-scratch/
Requerimientos técnicos:
	- Netbook.
	- Webcam.
	- Scratch 2.0.
	-. Internet.
	-  Padlet.
	- Wix.
	- Webnode.
Instituto Privado Comunidad Filii Dei A-894 D.E 1
Docente: Paulina Araoz.
FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda.