idiomas

tipo Publicado por: idiomas
7 / sep. / 2010

Material Didáctico Intercultural de Lenguas Extranjeras

Materiales para la reflexión intercultural en inglés, francés, italiano y portugués.

“Aportes para la Enseñanza: Diálogo entre culturas”

Ponemos a disposición de los docentes una revista para el alumno y su correspondiente guía para el docente cuyo objetivo central es contribuir al desarrollo de la competencia intercultural a través de la enseñanza de una lengua extranjera.

Estos recursos han sido diseñados por un equipo de contenidistas convocados por la Dirección de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y publicados por la Dirección de Currícula. El supuesto que los sustenta es que los hablantes de una lengua extranjera tienen el derecho de usar la lengua para propósitos personales, para expresar su cultura, sus múltiples y cambiantes identidades.

Estos materiales, disponibles aquí en formato electrónico, fueron distribuidos a las bibliotecas de las escuelas como materiales suplementarios que inviten a la reflexión sobre la propia identidad y el enriquecimiento que deriva del contacto con culturas diversas.

Revista para el alumno: francés (6.3 MB), inglés (6.8 MB), italiano (4.4 MB) y portugués (4 MB).

Guías para el docente: francés (15.3 MB), inglés (19.6 MB), italiano (7.1 MB) y portugués (3.2 MB).

Descargar los archivos PDF en: http://www.mediafire.com/?0amd0mma04cw4

Especial,Primario,Secundario
Lenguas,Lenguas,Lenguas Extranjeras: Francés,Lenguas Extranjeras: Inglés,Lenguas Extranjeras: Italiano,Lenguas Extranjeras: Portugués