Recurso  
saldiasgabriel

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: saldiasgabriel
20 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Materiales y Sustancias

Es una actividad diseñada para usar en la PDI (Pantalla digital interactiva) Utilizando el software Smart notebook de la PDI, se insertarán en una diapositiva dos columnas de imágenes, la primera tendrá distintas sustancias de uso doméstico como: agua, aceite, talco, azúcar, sal y en la segunda columna imágenes de materiales de uso familiar como: una jarra de vidrio; una botella de aceite; un frasco de talco; un paquete de azúcar y una caja de sal. Los alumnos deberán reconocer, asociar materiales y sustancias uniendo con flechas de colores y posteriormente trasladando las imágenes con el adecuado.

Breve descripción de la actividad: Utilizando el software Smart notebook de la PDI (Pantalla Digital Interactiva), se insertarán en una diapositiva dos columnas de imágenes, la primera tendrá distintas sustancias de uso doméstico como: agua, aceite, talco, azúcar, sal y en la segunda columna imágenes de materiales de uso familiar como: una jarra de vidrio; una botella de aceite; un frasco de talco; un paquete de azúcar y una caja de sal. Los alumnos deberán reconocer, asociar materiales y sustancias uniendo con flechas de colores y posteriormente trasladando las imágenes con el adecuado.

 

Nivel: Primario. Especial. Grado: Grupo N° 3 Año: 2011

 

Área curricular implicada: Ciencias Naturales (Los Materiales. Sustancias homogéneas y heterogéneas. Las Mezclas).

 

Objetivos: Qué los alumnos logren:

 Diferenciar las distintas sustancias homogéneas y heterogenias.

 Reconocer los distintos materiales.

 Asociar Materiales y sustancias. Objetivos curriculares

 Diferenciar las sustancias homogéneas y heterogéneas

 Conocer y diferenciar los distintos materiales.

 Reconocer las mezclas

 Ampliar sus posibilidades de expresión, comprensión y comunicación oral, gestual y corporal

 

Secuencia didáctica: La planificación se dividirá en dos partes:

 1ra Parte: “Reconocimiento y Asociación”

1. Reconocimiento de los objetos (Materiales y sustancias) pronunciando su nombre.

2. Asociación de materiales y sustancias uniendo con flechas de colores con su correspondiente.

 2da. Parte “Asociación y traslación” Asociación de materiales y sustancias trasladando la imagen con el adecuado.

 

Requerimientos técnicos: Computadora. Proyector. Pantalla Digital Interactiva (PDI). Software Smart notebook

 

Evaluación: La evaluación se realizará periódicamente mediante tabla de cotejo.

 

Tiempo: 2 clases de 30 minutos.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial,Primario
Ciencias Naturales,Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar