Breve descripción de la actividad: Utilizando el software Smart notebook de la PDI (Pantalla Digital Interactiva), se insertarán en una diapositiva dos columnas de imágenes, la primera tendrá distintas sustancias de uso doméstico como: agua, aceite, talco, azúcar, sal y en la segunda columna imágenes de materiales de uso familiar como: una jarra de vidrio; una botella de aceite; un frasco de talco; un paquete de azúcar y una caja de sal. Los alumnos deberán reconocer, asociar materiales y sustancias uniendo con flechas de colores y posteriormente trasladando las imágenes con el adecuado.
Nivel: Primario. Especial. Grado: Grupo N° 3 Año: 2011
Área curricular implicada: Ciencias Naturales (Los Materiales. Sustancias homogéneas y heterogéneas. Las Mezclas).
Objetivos: Qué los alumnos logren:
Diferenciar las distintas sustancias homogéneas y heterogenias.
Reconocer los distintos materiales.
Asociar Materiales y sustancias. Objetivos curriculares
Diferenciar las sustancias homogéneas y heterogéneas
Conocer y diferenciar los distintos materiales.
Reconocer las mezclas
Ampliar sus posibilidades de expresión, comprensión y comunicación oral, gestual y corporal
Secuencia didáctica: La planificación se dividirá en dos partes:
1ra Parte: “Reconocimiento y Asociación”
1. Reconocimiento de los objetos (Materiales y sustancias) pronunciando su nombre.
2. Asociación de materiales y sustancias uniendo con flechas de colores con su correspondiente.
2da. Parte “Asociación y traslación” Asociación de materiales y sustancias trasladando la imagen con el adecuado.
Requerimientos técnicos: Computadora. Proyector. Pantalla Digital Interactiva (PDI). Software Smart notebook
Evaluación: La evaluación se realizará periódicamente mediante tabla de cotejo.
Tiempo: 2 clases de 30 minutos.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí