mfonsoreyes

tipo Publicado por: mfonsoreyes
2 / ago. / 2011
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Mayas, Azteca e Incas

La actividad propone que los alumnos fortalezcan los conocimientos acerca de los mayas, aztecas e incas.

Breve descripción de la actividad:
Esta propuesta surgió con la idea de reforzar estos conceptos y comenzar a trabajar con contenidos nuevos, se planificó centrarnos en la lectura, investigación e interpretación de textos, visitas didácticas y elaboración de trabajos propios.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Informática.

Objetivos curriculares:
Que los alumnos logren:
- Promover instancias de intercambio y discusión de ideas.
- Proponer actividades experimentales que integren el formular preguntas, anticipar resultados, discutir variables y utilizar registros.

Contenidos curriculares:
Mayas, Incas y Aztecas.

Objetivos y contenidos informáticos:
Que los alumnos logren:
- Utilizar de las herramientas básicas para el armado de la presentación insertando sonido
- Investigar sobre el uso de los diferentes programas y cual es conveniente de acuerdo al trabajo a realizar.
- Lograr el trabajo en equipo

Secuencia didáctica:
- Lectura e interpretación de textos relacionados con la temática a tratar.
- Búsqueda de información en diferentes medios impresos y digitales utilizando la biblioteca  y videos
- Visita didáctica al museo de antropología
- Realización de una red conceptual con el tema dado utilizando el kidspiration
- Armado de una presentación en power point para presentarlo frente a la clase

En dicho power point deberán insertar con sus  voces diferentes aspectos de la vida de dichos aborígenes.

Requerimientos técnicos: Kidspirations. Procesador de textos. Presentador de diapositivas. Internet. Enciclopedias digitales multimedia (Encarta).

Ciencias Sociales,Otros
Aztecas e Incas, Mayas