Breve descripción de la actividad:
Colectivamente se recortarán medios de transporte de revistas y se pegarán en un paisaje sobre una cartulina. Luego, en forma individual, se realizarán actividades y ejercicios en las páginas de Anaya y Cincopatas; donde habrá que construir con piezas un medio de transporte a elección y deberán clasificar entre una gran variedad de transportes, cuáles pertenecen al medio marítimo, terrestre o aéreos.
Nivel: Primario- Educación Especial.
Grado: 1º.
Áreas curriculares implicadas: Informática. Ciencias Sociales.
Objetivos:
Reconocer los diferentes medios de transporte y comparar sus características.
Realizar descripciones, a través de observaciones de los medios de transporte.
Establecer su función y utilidad.
Clasificarlos en terrestres, aéreos o marítimos.
Aportar conocimientos y experiencias propias.
Promover la producción colectiva.
Secuencias didácticas:
Buscar y recortar de revistas, todos los medios de transporte que se visualicen. Irán nombrándolos y describiéndolos a medida que los descubran, enumerándo sus características más destacadas. En una cartulina con dibujos de cielo, tierra y agua, los irán pegando de a uno, según corresponda. Luego cada uno en su netbook realizará ejercicios en las páginas de Anaya ( clasificación en aéreos, terrestres y marítimos) y Cincopatas ( construcción de un medio de transporte a elección).
Requerimientos técnicos: Computadoras. Sitios en internet Anaya y Cincopatas.
Evaluación: en proceso contínuo, a medida que se va desarrollando la actividad.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí