Recurso  
integrarbsas

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: integrarbsas
29 / sep. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Memorias de una historia bicentenaria – Parte 3

Se trata de un cuadernillo con 32 tarjetas (8 para cada período que presenta el documento) que permiten trabajar estos temas a través de la prensa periódica y otras publicaciones impresas. La selección de textos permite estudiar los modos de participación de estos sujetos históricos en la construcción de la nación mediante los consensos y conflictos que los tuvieron como protagonistas.

Los medios de comunicación, cada uno con sus particularidades, trasmiten distintos puntos de vista, diferentes miradas e interpretaciones acerca de la realidad, expresan opiniones a través de mensajes explícitos e implícitos, presentando un mismo tema de manera diversa, construyendo “verdades” contrapuestas; esto requiere de una actitud activa y crítica por parte de los receptores del mensaje.



La libertad de prensa y de expresión tienen una función fundamental en un sistema democrático, ya que posibilitan el acceso a la información, habilitan el debate público de ideas, ejercen un contralor sobre las acciones de gobierno, son formadores de opinión, influyen de forma positiva y negativa en los procesos institucionales, entre otras cuestiones.



El material seleccionado para cada período refleja la importancia de la prensa periódica y de otro tipo de publicaciones impresas como revistas, panfletos y propaganda política para el conocimiento de procesos históricos. Esta importancia se asienta en que expresan posiciones, difunden opiniones desde un lugar, espacio y tiempo específicos y reflejan las ideologías imperantes y los intereses en juego en un momento determinado.



Bajar material


Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Secundario
Historia
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar