Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
14 / dic. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Menciones PIED 2012: la innovación pedagógica tuvo premio

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires entregó las “Menciones PIED a la Innovación Pedagógica 2012” para distinguir a supervisores, directivos y docentes de escuelas de gestión estatal -primaria común, primaria adultos, especial y secundarias- que incorporan de manera creativa las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo a los lineamientos pedagógicos del Plan Integral de Educación Digital (PIED).

Se reconocieron 9 experiencias en un acto encabezado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich junto con la Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, Ana María Ravaglia; la Directora General de Planeamiento Educativo, Mercedes Miguel; el Titular de la Unidad de Proyectos Especiales “Plan Integral de Educación Digital”, Jorge Aguado y la Gerenta Operativa de Incorporación de Tecnologías, María Florencia Ripani.

Ver los proyectos que recibieron Menciones PIED 2012

Esteban Bullrich, Ministro de Educación, y autoridades de su ministerio junto a supervisores, directivos y docentes premiados con Menciones PIED a la Innovación Pedagógica 2012.

Esteban Bullrich enfatizó que “hay muchísima gente que está muy dedicada a enseñar y le está poniendo mucha voluntad a innovar, cambiar y crecer y a esa gente hay que destacarla”.

Por su parte, Mercedes Miguel consideró que “las cosas maravillosas que los chicos han hecho es gracias a que han tenido maravillosas personas acompañándolos para hacerlo”, en referencia a los docentes premiados.

María Florencia Ripani, en tanto, destacó que “las Menciones PIED a la Innovación Pedagógica son muy importantes porque permiten ver que los alumnos y los docentes están construyendo espacios significativos de integración a la cultura digital”.

Asimismo, Ripani explicó que “en las experiencias seleccionadas se ven muchas creaciones de los alumnos en colaboración que nos muestran que empiezan a incorporar sus producciones al lenguaje de los nuevos medios. Es muy gratificante escuchar las voces de los chicos, sus ideas, sus mensajes y ver que logran hacerlo a través de modos de representación clave para su integración a la cultura del siglo XXI.

“Es un camino muy importante que estamos empezando a transitar con ayuda de muchos directivos y docentes, a quienes reconocemos con estas menciones”, expresó la Gerenta de InTec.

Verónica Linares, docente de la escuela Nº 19 D.E. 5, consideró que las Menciones PIED son “un reconocimiento al arduo trabajo diario y una valoración al trabajo en equipo”. En el mismo sentido, Laura Casal, docente del C.B.O. Nº 4 D.E. 1, opinó que estas distinciones son “una forma de compartir con los demás y un incentivo para chicos y maestros”.

Victoria Liascovich, alumna de la escuela Nº 11 D.E. 8, que participó en el proyecto premiado "Blog del Aula: Amiguitos de Segundo", contó: “El blog es muy especial para nosotros. Hacemos muchas actividades ahí; tenemos el Rincón de Matemática, el Rincón de Conocimiento del Mundo y otros y podemos aprender jugando”.  Su papá, Carlos, explicó que “el blog permitió interactuar en directo con la docente y con las actividades de los chicos, pero para que eso funcionara tuvo que haber una combinación de factores: una vocación muy fuerte del docente junto con un saber ‘cómo hacer’ y la voluntad de los padres de involucrarse”.

Video que reseña las experiencias seleccionadas:

Para conocer en detalle las iniciativas premiadas, clic aquí.

Artes - Plástica,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Educación física,Educación tecnológica,Formación Ética Y Ciudadana,Lenguas Extranjeras: Inglés,Matemática,Otros,Prácticas del lenguaje