Recurso  
male

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: male
28 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Mi agenda del mes

El objetivo de esta actividad es que los alumnos confeccionen un calendario utilizando una tabla de simple entrada.

Breve descripción de la actividad: Confeccionar un calendario utilizando una  tabla de simple entrada.

 

Nivel: Primaria.

 

Grado: 3°.

 

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje, Ciencias sociales y Matemática.

 

Contenidos curriculares: Identificar unidades de tiempo (Año, mes, día, etc) Identificar y ubicar acontecimientos en el orden cronológico de ocurrencia y representarlos gráficamente.

 

Secuencia didáctica:

-Recopilación de la información de las actividades del mes. Se les pedirá que a las familias colaboración sobre los acontecimientos próximos del mes, (Ej: visita al pediatra, odontólogo, cumpleaños familiares, etc)

-Elaborar una lista de orden cronológico, incluyendo los cumpleaños del mes, efemérides y otros acontecimientos determinados por los docentes. Editar la lista en soporte informático.

-Elaborar una tabla de simple entrada donde cada columna representa un día de la semana, el número de filas las determinará el alumno de acuerdo a la necesidad de incluir todos los días del mes en cuestión. Insertar en la celda correspondiente el acontecimiento del día

 

Requerimientos técnicos: Computadora con procesador de texto y Pizarra digital interactiva.

 

Comentarios: Se pueden agregar, a la planilla, imágenes prediseñadas (Cliparts).

 

Evaluación. “¿Qué aprendimos?” Puesta en común a partir de la visualización de las diferentes agendas, con registro de comentarios y observaciones. 

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Matemática,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar