Nivel: Primario.
Grado: 3º
Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.
Objetivos:
Que el alumno pueda:
- Reconocer las diferencias entre el concepto de Ciudad y Barrio.
- Conocer y manipular distintos recursos tecnológicos y las potencias del mismo y que el niño ponga su mirada en ellos.
- Observar y detenerse en aspectos de su cotidianeidad entendiendo a que pertenecen.
Objetivos curriculares:
- Conocer y reconocer el barrio de la escuela.
- Trabajar y reconocer las diferencias de planos y mapas.
- Conocer su ciudad y el lugar de su barrio en la misma.
-Crear una narracción donde a través de la creatividad sean capaces de reconstruir lo trabajado.
Secuencia didáctica:
· Investigarán acerca de la Ciudad de Bs. As. y el barrio de la escuela en sitios de Internet, previamente brindados por el docente con ayuda de la FPD.
· Navegarán el Google Earth para tener una perspectiva del espacio desde arriba y ubicarán el barrio desde el Google Maps, para trabajar la idea de plano.( esto podrá ser realizado desde la PDI o desde las computadoras)
· Navegarán el mapa del subte para obtener una visión de la Ciudad desde la Vía subterránea.
· Verán un Video de You Tube sobre Buenos Aires de día y otro de noche.
· Tomarán fotos de la zona de la escuela.
· Armarán un cuento con el material recolectado. en Érase una vez
Requerimientos técnicos: Google Earth. Web 2.0 : You Tube. Kidspiration. Editor de cuentos: Erase una vez. Cámara fotográfica.
Evaluación:
La evaluación se hará de manera permanente a través de un diario de recorrido donde irán anotando aquellas cosas que les llamo la atención, aquellos sitios web que les atrajo, el video que les gusto, etc.
Para esto el docente desde el primer día explicará su función. La evaluación contara de une encuentro entre el docente y el alumno, donde este ultimo iría explicando el porque de sus elecciones.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí