Recurso  
fabiolabas

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: fabiolabas
13 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Mi cuento animado

Uno de los objetivos de esta actividad es que los alumnos apliquen y sistematicen la creación de relatos, diálogos y personajes.

Grado: 2º

Ciclo: 1º

Área: Lenguaje. Plástica.

Objetivos:

• Aplicar y sistematizar la creación de relatos, diálogos y personajes.
• Incentivar la creatividad de los alumnos proporcionándoles herramientas digitales para expresar sus ideas.
• Contribuir a mejorar la capacidad interpretativa de los alumnos.
• Fomentar el trabajo en equipo y democratizar las decisiones que como grupo se lleven a cabo.

Secuencia didáctica:

Se les presentará a los alumnos una serie de videos del Canal Encuentro, “Los secretos de la animación” como disparadores de la actividad.

¿Qué es la animación?

El taumátropo

El fenakitoscopio

El folioscopio

La creación de personajes

Animación con muñecos

Animación con objetos

Animación con comida

Animación con personas reales

Animación con sombras

Animación sobre pizarra

Animación con collage

Animación con una computadora

Además, estos contribuyen como material tutorial para que los niños y maestros puedan conocer paso a paso como efectuaremos el trabajo y cuáles son los pasos a seguir.

Seguidamente, se separará al curso en pequeños grupos, los cuales crearán en Kidspiration un cuento. Se inventarán los escenarios, personajes y acciones del relato. Para luego redactar breves historias.

Con la colaboración de la profesora de plástica, los niños realizarán la escenografía y el diseño de los personajes en collages.

Una vez terminado los materiales de plástica, se tomarán las secuencias de fotografías para cada historia. Seguido de la edición de los videos stopmotion en la PDI. Además, se creará la banda sonora de las historias, con diálogos, efectos de sonido y/o música.

Finalmente se compaginaran los videos en una edición final, para luego subirlos al blog de la escuela.

Contenidos
Conocimiento de cómo se efectúa un relato coherente.
Creación de personajes.
Desarrollo de diálogos dentro de una historia.
Interpretación de una historia.

Recursos: Videos. Internet. PDI. Cámara digital. Grabador de MP3. Soft de edición de video (Monkey Jam y MovieMaker). Blog.

Tiempo aproximado: Un semestre.

Escuela: Nº7 del Centenario, DE Nº2

Facilitadora Pedagógica Digital: Fabiola Bascuñán

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar