Grado: 3º. Primaria
Área: Conocimiento del mundo. Prácticas del lenguaje.
Ciclo: Primero
Secuencia de actividades:
1. Localización del barrio de la escuela en un mapa de la CABA.
2. Ubicación y establecimiento los límites de los barrios que limitan el barrio de la escuela.
3. Reconocimiento de las avenidas y calles principales del barrio.
4. Reconocimiento de las calles que limitan la manzana de la escuela.
5. Reconocimiento de la calle en la que vive el alumno y las transversales.
6. Reconocimiento de la escuela en su manzana de la casa del alumno en el plano de la zona de la ciudad en el que se encuentran.
7. Reconocimiento de comercios, plazas, parques e instituciones del barrio.
8. Armado del plano y recorrido desde la casa hasta la escuela con las herramientas de dibujo de un procesador de textos.
9. Confección escrita del recorrido desde la casa hasta la escuela y su regreso en un procesador de textos.
10. Manejo de páginas on line de planos
11. Manejo de herramientas de edición e impresión de documentos
Tiempo estimado de la actividad: 3 a 4 clases
Requerimientos de software:Procesador de textos. Mapas interactivos on line. Simulador geográfico on line. Software de la Pizarra Digital Interactiva.
Requerimientos de hardware: PC con acceso a Internet. PDI. Impresora
Objetivos:
* Utilizar un plano (on line) para ubicar calles y lugares, realizar textos instructivos y esquemas gráficos que permitan establecer puntos de partida y llegada a distintos lugares del barrio.
* Reconocer recorridos de zonas familiares del barrio, calles, comercios e instituciones para establecer puntos de referencia.
* Abrir, editar, salvar, guardar y recuperar documentos.
* Acceder a Internet.
* Manejar de manera pertinente herramientas de Internet 2.0
* Manejar herramientas de edición y dibujo de un procesador de textos.
* Manejar hardware de impresión de documentos.
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