geogiuffrida

tipo Publicado por: geogiuffrida
19 / oct. / 2011

Mi País en fotos

Descripción: Esta actividad busca que los alumnos reconozca algunas de las causas de la distribución urbana y rural de la población argentina

Breve descripción de la actividad: Esta actividad busca que los alumnos reconozcan algunas de las causas de la distribución urbana y rural de la población argentina.

Nivel: Primario. Grado: 5º.

Área curricular implicada: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Objetivos:

-Análisis de algunas causas de la distribución urbana y rural de la población argentina actual a partir del estudio de casos contrastantes.

-Conocer las distintas provincias del país.

-Distinguir los distintos ambientes de cada provincia.

Secuencia didáctica:

-La docente comentará las distintas provincias de Argentina, mostrándole imágenes de los paisajes y la diferencia en la flora y fauna.

-Dividirá en grupo a los alumnos y a cada uno le asignará una provincia.

- Cada equipo buscará en internet información sobre la provincia que le fue asignada: población, flora, fauna, lugares turísticos, comida típica, etc.

-Con esa información armarán un Glogster (cartelería digital)  y lo subirán al blog del grado con la ayuda de la maestra y la facilitadora, para compartirlo y exponerlo con sus demás compañeros  utilizando la Pizarra Digital Interactiva (PDI) para exponer su trabajo final.

Requerimientos técnicos: Computadora.  Acceso a internet. Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Ciencias Naturales,Ciencias Sociales