Breve descripción de la actividad: Los alumnos a través de la observación de plantas lograrán descubrir las características de las plantas. Encontrar características comunes en todos los seres vivos.
Nivel: Primario.
Grado: 2º
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje.
Objetivos:
_ Las plantas: descripción y comparación de distintos tipos de plantas y sus partes (similitudes y diferencias entre sus hojas, tallos, raíces y semillas).
_ Las plantas, los animales y las personas son seres vivos. Nacen de otro ser vivo, se desarrollan y mueren. Los seres vivos tienen distintas características externas y diferentes comportamientos.
_ Requerimientos de la planta: luz, agua y tierra.
Objetivos curriculares:
_ Conocer las partes de las plantas.
_ Establecer relaciones entre las formas de los órganos, los colores o aromas, estructuras, etc. y las funciones.
_ Identificar patrones en la gran diversidad de las plantas.
_ Reconocer la necesidad de las plantas, de los diferentes factores, para cumplir su ciclo vital.
Secuencia didáctica: Los alumnos trabajaran en un proyecto “Huerta” juntos con alumnos del mismo ciclo. Harán registros de lo observado y luego de corregidos los borradores, en la sala de informática, copiarán los escritos definitivos en el procesador de textos. Cada alumno realizará la actividad acompañando por la docente y la FPD. Los trabajos serán impresos y cada alumno tendrá en su cuaderno el registro de lo observado durante el proyecto.
Requerimientos técnicos: Procesador de textos. PDI.
Evaluación: A lo largo de todo el proceso.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí