smarcelocejas

tipo Publicado por: smarcelocejas
15 / abr. / 2012

Crear nuestro primer Blog (desde cero)

Blogger es una herramienta basada en la Web que te ayuda a publicar contenido en Internet de forma instantánea, siempre que lo desees. Es la herramienta líder en el creciente campo de las publicaciones en Internet, conocidas como "weblogs" o "blogs". En pocos pasos Blogger te permite crear un espacio propio en internet con una dirección única (URL) donde, a través de una interfaz grafica muy intuitiva, el autor (editor) puede subir casi todo tipo de contenido para compartir en la World Wide Web.

Si  queres dar los primeros pasos en el mundo de los Blog`s, seguí el orden de los Videotutoriales, ya que las clases están armadas de forma tal que podamos ir de lo elemental a lo más complejo, siguiendo un ritmo pausado y sencillo.  Lo que no significa que sea fácil. Sencillo y fácil no son palabras sinónimas. Caminar por un cable de acero de un edificio a otro es muy sencillo, se trata simplemente de poner un pie delante del otro. Lo que sucede es que no es algo fácil. Se necesita energía, estrategia y por sobre todo perseverancia  para alcanzar los objetivos.

Si te animas!!  “Te Invito a Aprehender”

1º Clase (Actualizada 2012) El objetivo de esta primera clase consiste en registrarnos como usuarios en uno de los servicios de Google, mas precisamente, crearemos una cuenta en Gmail.

Para Ver el videotutorial hacer un clic sobre la imagen o en el siguiente hipervínculo

2º Clase (Actualizada 2012) En esta clase  vamos a estar aprendiendo, como crear nuestro primer blog desde cero.

Blogger- Mi primer Blog  2012 " Te Invito a Aprehender"

3ª Clase -Crear una entrada 1 Parte - Te Invito a Aprehender-

Crear una entrada 1° Parte (Reeditada 2012) "Te Invito a Aprehender"

4ª Clase  En esta clase  realizaremos nuestra primera publicación en el Blog.

Crear una entrada 2° Parte (Reeditada 2012)  "Te  Invito a Aprehender"

5ª Clase  En esta clase vamos a ver, que es el editor de entradas de Blogger y haremos una breve descripción de sus herramientas de edición

Editor de entradas 1º Parte  "Te Invito a Aprehender"

6ª Clase. En esta clase estaremos viendo como aplicar algunas herramientas del editor de entradas para darle formato al texto

Editor de entradas 2º Parte  "Te Invito a Aprehender"

7º Clase -En esta clase vamos a estar viendo algunas alternativas para insertar imágenes en la entrada de nuestro blog.

Insertar imágenes en una entrada 1º parte-"Te invito a Aprehender"

8ª Clase En esta clase vamos a estar viendo como insertar varias imágenes en la entrada de nuestro blog

Insertar imágenes en una entrada 2º parte  "Te Invito a Aprehender"

9ª Clase En esta clase vamos a ver, como insertar texto e imágenes en la entrada de nuestro blog

Insertar imágenes en una entrada 3º parte “Te Invito a Aprehender”

10ª Clase  En esta clase estaremos viendo tres ejemplos de cómo insertar un álbum web de Picasa en una entrada de nuestro blog

1º Ejemplo: Agregar enlace o hipervínculo

2º Ejemplo: Incrustar código HTML

Insertar álbum web Picasa en una entrada de Blogger 1º Parte "Te Invito a Aprehender "

11ª Clase  En esta clase vamos a ver, el ultimo ejemplo de los pasos que tememos que dar para insertar un álbum web de Picasa en la  entrada de nuestro blog

3º Ejemplo: Incrustar proyección de diapositivas

Insertar álbum web en una entrada de blogger 2º Parte  "Te Invito a Aprehender"

12ª Clase  En esta clase vamos a ver, dos ejemplo de como podemos publicar un vídeo de YouTube.com, en la entrada de nuestro Blog.

1° Ejemplo, Vincular el vídeo mediante un enlace o hipervínculo.

Publicar un vídeo de YouTube.com en una  entrada  1° Parte "Te Invito a Aprehender"

13ª Clase En esta clase vamos a ver, el segundo  ejemplo de como podemos publicar un vídeo de YouTube.com, en la entrada de nuestro Blog.

2° Ejemplo, insertar un reproductor de vídeo utilizando código HTML.

Publicar un vídeo de YouTube.com en la entrada 2° Parte " Te Invito a Aprehender"

GRACIAS !

Fuente: http://www.aprehendizajevirtual.blogspot.com.ar/