Nivel: Primario.
	
	Grado: 5to.
	
	Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lengua y Arte.
	
	Objetivos curriculares: Estructura de una leyenda. Partes. Protagonistas. Presentación, nudo y desenlace. Argumento y cosmología.
	
	Objetivos:
	
	-Que los alumnos reconozcan las características propias de las leyendas y su estructura.
	
	-Que realicen una escritura coherente y con la sintaxis correcta.
	
	-Que grafiquen una escena representativa de la leyenda escrita.
	
	-Ejerciten las herramientas de escritura de un procesador de textos.
	
	-Incorporen imágenes digitalizadas a un texto.
	
	Secuencia didáctica:
	
	-Los alumnos habrán leído diferentes leyendas en el aula con la maestra de grado.
	
	-Escribirán un borrador de la leyenda propia y dibujarán una escena en papel.
	
	-Luego tipiarán la leyenda en el procesador de textos, utilizando todas las herramientas de formatos disponibles y corregirán la ortografía y gramática.
	
	-Incorporarán un dibujo digitalizado mediante el scanner al documento de trabajo.
	
	-Una vez revisada la redacción, la maestra de grado aprobará la impresión del trabajo.
	
	-Se formará una antología de leyendas propias y serán leídas en el aula y publicadas a través de una presentación de libro electrónico en el blog institucional.
	
	Requerimientos técnicos: Procesador de texto, conexión a Internet, scanner e impresora.
	
	Comentarios: La publicación en el blog se puede realizar a través de los programas ISSUU o Prezi
	
	Evaluación: La maestra evaluará el proceso creativo a través de parámetros de aplicación de reglas ortográficas y gramaticales.
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí