maricel.alauzis

tipo Publicado por: maricel.alauzis
10 / sep. / 2016

Microcity

Aprendizaje en base a proyectos con integracion de temas de asignaturas diferentes y Tics
Problemas matemáticos y de ciencias en general ,en un mundo virtual .

Dinámica de trabajo bajo pedagogía TPACK y Aprendizaje en Base a Proyecto. Los alumnos ,en grupo, diseñaran una ciudad virtual,cada uno será un avatar, narrarán historias , resolverán problemas matemáticos y de ciencias, en contextos geográficos e históricos, integrando los temas de las asignaturas del año en curso.

Objetivos

En esta actividad los alumnos armarán una ciudad de cero, narrando una historia, sus personajes, estos avatares resolverán problemas de ciencias y matemáticos con uso de Tics. El grupo expondrá su historia y sus problemas en una presentación.

Objetivo pedagógico:

Que tengan un aprendizaje activo de la matemática y ciencias exactas, usando Tics, en contextos sociales conocidos. Motivando sus iniciativas y aprendiendo en equipo y entre pares, enfatizando las inteligencias multiples en el desarrollo y preparación del proyecto.
enlace

Secuencia didáctica

Armado de grupos
Diseñar la ciudad, nombre. Escribir la historia, designar los personajes, etc (objetivo del trabajo)
Diseñar y trabajar los problemas con uso de TIC con el docente como guía.
Armar la presentación con todo tipo de instrumentos y herramientas de diseño.
Exposición del equipo de MicroCity y sus problemas.

Recursos técnicos
Computadora, cañon, cámaras de fotos, notebook, wifi, internet, audio, buscadores y aplicaciones
salón de trabajo , utensilios de arte y diseño, tabletas o celulares.

Evaluacion y/o comentario

Los estudiantes trabajan motivados. Emprenden e innovan desde cero todo las situaciones problemáticas. Se evalúa Lengua, Matemática, Idiomas, tecnología, ciencias sociales, entre otros, durante todo el proceso de producción. El aprendizaje es colectivo y entre pares;es muy gratificante para todos por su dinamismo . Se valoriza las inteligencias múltiples.Este proyecto tiene las bases de Tpack y Aprendizaje en base a Proyecto. La felicidad de divertirse y aprender.

EEM 3 DE7

CABA

Enlace:

Adultos Primaria,Especial,Formación Docente,Secundario
aprendizaje activo, aprendizaje en base a proyectos, aprendizaje entre pares, ciencias exactas, ciencias sociales, cooperativo, creatividad, diseño, emprendedor, innovación, inteligencias múltiples, Matemática, tics, tpack