moni

tipo Publicado por: moni
3 / oct. / 2011

Mini enciclopedia de animales de la granja

El objetivo de esta actividad es que los alumnos puedan utilizar con autonomía la PC para realizar sus propias producciones.

Breve descripción de la actividad: Producción de una mini enciclopedia para trabajar en clase.

Nivel: Primaria.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Conocimiento del mundo. Artes.

Objetivos curriculares informáticos:

*Que los alumnos puedan utilizar con autonomía la PC, para poder acceder a sus propias producciones utilizando los comandos básicos de guardado, recuperación, como así también, los comandos de edición de programas sencillos, tales como procesadores de textos y gráficos.

*Que los alumnos comprendan y utilicen un lenguaje informático mínimo de las partes observables de la PC para comunicar sus ideas entre pares o a los docentes.

Tema: Los animales en su medio ambiente. Los animales de la granja. Comunicación entre distintas especies. Descripción, observación, hábitat y alimentación de los mismos.

Secuencia didáctica: En el gabinete: En la PDI habrá una imagen de una granja donde los alumnos tienen que escribir que animales de la granja conocen. Luego escribirán en parejas pero en las PCs. Describirán cada uno de los animales, cada clase se les agregará un concepto más: hábitat, alimentación y características particulares de cada uno. Con este material armarán una ficha técnica, donde por parejas escribirán animales distintos a otros grupos, de este modo armarán una "mini enciclopedia animal". En clase de plástica: Harán el diseño de la tapa.

Requerimiento de técnicos: Computadora. PDI. Impresoras. Procesador de textos. Kidspiration. Kidsworld.

Comentarios: La actividad se está realizando, los alumnos están muy entusiasmados con el proyecto. La idea es que quede una copia en la biblioteca de la escuela. El proyecto puede ser readaptado contemplando distintos hábitat y sus especies: de la selva, del desierto, etc

Evaluación: Continúa durante el desarrollo del trabajo y el producto final.

Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje