vivi

tipo Publicado por: vivi
2 / oct. / 2012

Minutos Americanos

Videos sobre el continente americano confeccionado por los alumnos en sólo un minuto.

Título de la experiencia: Minutos Americanos

Nivel Primario

Grado/Ciclo; 6º- segundo ciclo

Modalida: Jornada Completa

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales/Historia/Cívica/Geografía

Breve descripción de la actividad/proyecto

A partir del estudio del continente americano, los chicos profundizarán cada uno en la investigación de un país en la Web, luego en el procesador de textos realizarán una síntesis y finalmente en sus casas, como tarea,  deberán realizar con la cámara web un video en el cuál informen a los espectadores sobre los aspectos más interesantes del país estudiado, esto deben hacerlo en sólo un minuto.

Objetivos curriculares

Geografía general del Continente americano. Organización política y social de América. Búsqueda, selección, exposición de información. Expresión oral y visual. Manejos de medios audiovisuales. Escucha atenta. Respeto por el otro. Reconocimiento y aceptación de errores. Aprendizaje sobre errores propios y ajenos.

Secuencia didáctica

1. A partir del tratamiento en el aula del contenido “Continente Americano” se acordará profundizar en el estudio de distintos países americanos (excepto Argentina) a investigar según significatividad y/o intereses por conocer en la Web.

2. Luego cada alumno realizará una síntesis en el procesador de textos.

3. Posteriormente cada estudiante, como tarea en su casa grabará un video de hasta 60 segundos de duración, en el que se hable acerca del país investigado.

4. Estos archivos se compartirán a través de Ed-modo con el docente.

5. Finalmente se compilarán todos los archivos y se compartirá el video editado de todos los estudiantes, con toda la comunidad a través del blog de aula.

Tiempo estimado de incio/fin del proyecto/actividad

Mayo/Junio.

Evaluación

La experiencia cumplió con los objetivos propuestos en relación con los alumnos, la institución y la comunidad educativa.

Requerimientos Técnicos:

Netbooks , notebook, cámara Web, editor de audio, procesador de textos, Internet, Plataforma Educativa Edmodo.

Escuela Nº 21 DE 10

Nombres de los docentes participantes

Fernando Burruchaga

FDP: Viviana Ruscio