Esta sucesión de actividades es adecuada para una primera etapa de 1º grado. A partir del propio nombre se generan diversas actividades de creación y recreación de términos vinculados a concatenaciones lingüísticas diversas para generar nuevos términos que se relacionan con los referentes y la identidad de los miembros del grupo áulico.
Actividad desarrollada por las Asesoras Pedagógicas Graciela Samuel, Susana Francis, Mara Villanueva, Adriana Fisdel.
|
Enfoque para la enseñanza y propósitos
"El propósito de formar practicantes de la cultura escrita exige que el primer ciclo asuma una tarea fundamental: lejos de limitarse a la "alfabetización inicial", entendida en el sentido estricto de enseñar el principio que rige el sistema alfabético y los rudimentos de la lectura y la escritura, este ciclo tiene la responsabilidad de dar pasos decisivos en el camino –emprendido desde el Nivel Inicial – que conduce a la formación de los alumnos como lectores y "escritores". La tarea del primer ciclo es introducir a los niños en el mundo letrado –y no sólo en el conocimiento de las "primeras letras". (Diseño Curricular para la Escuela Primaria-Primer ciclo – GCBA).
Descargar la actividad: Mis compañeros_ mi maestra y yo
|
Adjuntos: |
| |