Breve descripción de la actividad: La docente propuso la elaboración de una revista digital del grado en el sitio Cuadernia.
Nivel: Primario. Grado: 5º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Ciencias Sociales. Informática.
Objetivos curriculares:
-Leer y comprender consignas orales y escritas.
-Reconocer y diferenciar sitios web confiables de los que no lo son según la información requerida.
-Leer y comprender el texto informativo.
-Utilizar y editar imágenes extraídas de Internet.
- Recuperar, sintetizar y emplear la información.
-Conocer características generales de dioses , diosas y monstruos griegos.
- Fomentar la creatividad de los chicos.
- Convocar a los alumnos a comprometerse en situaciones de escritura que trasciendan las paredes del aula (elaborar una revista digital).
-Respetar y valorar el trabajo individual y grupal.
Secuencia didáctica:
-Formación de grupos.
- Elección de un personaje de la mitología griega.
-Investigación en distintos sitios web sobre características del personaje elegido.
-Recopilación de información en un documento Word , guardado de todo , inclusive de las imágenes en la carpeta del grado.
-Elaboración grupal de una revista digital en el sitio web Cuadernia.
-Muestra de la revista digital en la PDI (pizarra digital interactiva).
-Presentación de la revista en el Facebook de la escuela, previa subida de la producción al Google sites.
Requerimientos técnicos: Pizarra digital interactiva. Internet. Word. Instalación de Cuadernia http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/temas/cuadernia
Evaluación: Se evaluó la participación, la colaboración, el respeto de los tiempos y las consignas. Fue continua y se basó en la observación del proceso y el producto final obtenido.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí