profestelita

tipo Publicado por: profestelita
9 / nov. / 2011

Mitología griega

El principal objetivo de esta actividad es leer y comprender consignas orales y escritas.

Breve descripción de la actividad: La docente propuso la elaboración de una revista digital del grado en el sitio Cuadernia.

Nivel: Primario. Grado:

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Ciencias Sociales. Informática.

Objetivos curriculares:

-Leer y comprender consignas orales y escritas.

-Reconocer y diferenciar sitios web confiables de los que no lo son según la información requerida.

-Leer y comprender el texto informativo.

-Utilizar y editar imágenes extraídas de Internet.

- Recuperar, sintetizar y emplear la información.

-Conocer características generales de dioses , diosas y monstruos griegos.

- Fomentar la creatividad de los chicos.

- Convocar a los alumnos a comprometerse en situaciones de escritura que trasciendan las paredes del aula (elaborar una revista digital).

-Respetar y valorar el trabajo individual y grupal.

Secuencia didáctica:

-Formación de grupos.

- Elección de un personaje de la mitología griega.

-Investigación en distintos sitios web sobre características del personaje elegido.

-Recopilación de información en un documento Word , guardado de todo , inclusive de las imágenes en la carpeta del grado.

-Elaboración grupal de una revista digital en el sitio web Cuadernia.

-Muestra de la revista digital en la PDI (pizarra digital interactiva).

-Presentación de la revista en el Facebook de la escuela, previa subida de la producción al Google sites.

Requerimientos técnicos: Pizarra digital interactiva. Internet. Word. Instalación de Cuadernia http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/temas/cuadernia

Evaluación: Se evaluó la participación, la colaboración, el respeto de los tiempos y las consignas. Fue continua y se basó en la observación del proceso y el producto final obtenido.

Ciencias Sociales,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje