Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
2 / ago. / 2012

¿Mitos animados con la técnica de StopMotion?

Experiencia destacada realizada por la Escuela 12 D.E. donde emplearon la técnica StopMotion.

Los chicos armando los mitos con plastilina en la clase de Educ. Plástica.

Lucía Durán, docente suplente de Sexto grado de la Escuela 12 D.E. 16. tenía que abordar con sus alumnos, el contenido de los mitos griegos y romanos, por eso pensó en incorporar las netbooks para trabajar este proyecto de manera innovadora.

Así, recurrió a Daniel Vence, Facilitador Pedagógico Digital (FPD) de la escuela, quien propuso realizar un video con la técnica de StopMotion -aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas- para representar los mitos trabajados en el aula.

Los personajes de los relatos cobran vida en plastilina.

Para comenzar la producción, los chicos primero trabajaron con la bibliotecaria Virginia Spallone diferentes relatos sobre mitología grecorromana.

Tras analizar los relatos en clase,  en grupos de a dos alumnos, imaginaron y escribieron sus propios mitos con el Procesador de Textos de las netbooks.

Cada equipo subió el material realizado a la plataforma educativa Edmodo para que la docente los corrija. A su vez, entre los alumnos leyeron y comentaron en línea los trabajos realizados.

En proyecto todavía no finalizó. Con la maestra de Plástica, Patricia Glaz van a realizar las escenografías y los personajes representativos de cada mito con plastilina, para así llevar adelante el resultado final de la actividad: un video confeccionado por los chicos utilizando StopMotion.

Artes - Plástica,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje