ministerio

tipo Publicado por: ministerio
27 / jul. / 2011

Mitos y leyendas

Se trata de un sitio que contiene una recopilación de mitos y leyendas del litoral. El trabajo fue realizado por un grupo de docentes del Instituto Vuelta del Ombú, Virasoro, Corrientes. Para acceder a los textos hay que seleccionar los botones Mitos y Leyendas que se encuentran en la página de inicio.
En el lateral izquierdo se encuentra un menú con varias opciones entre las que se destacan:
Mitos: en esta sección se explica qué es un mito y su importancia para la cultura popular.
Leyendas: aquí encontramos la definición de leyenda.
Imágenes:es un banco de imágenes de los protagonistas de los mitos y leyendas.
Traducciones: traducción de palabras en guaraní que aparecen en los texos.
¿Cómo hicimos?: en esta sección los realizadores cuentan como realizaron la recopilación de los textos.
Se puede implementar como metodología de trabajo la descripción que se encuentra en la sección ¿Cómo hicimos?.

Mitos y leyendas

URL del Sitio: http://tq.educ.ar/tq02025/principal.htm

Nivel educativo sugerido: Primaria.

Grado : 5º a 7º grado.

Áreas: Prácticas del lenguaje.

Consideraciones pedagógicas: la exploración del sitio, aparte de acercar a la cultura popular del litoral,  acerca a una experiencia de trabajo colaborativo. Los realizadores de esta antología nos cuentan cuál fue su metodología de trabajo destacando la importancia del equipo.

En este sentido, una propuesta de trabajo puede consistir en la realización de un sitio similar en formato de Blog o Google Site, en donde los alumnos realicen una recopilación de mitos y leyendas de la Ciudad de Buenos Aires o del barrio en el cual está inserta la escuela.

Prácticas del lenguaje