escuela14

tipo Publicado por: escuela14
4 / oct. / 2011

Monstruos

La actividad propone que los alumnos utilizando Tux Paint dibujen un monstruo al que deberán describir apelando al uso de las lenguas extranjeras.

Breve descripción de la actividad:
Los alumnos de 5º grado deberán crear un monstruo, el cual será dibujado por los alumnos en la herramienta Paint de Office o en el programa Tux Paint.
En la herramienta Power Point de Office, los alumnos deberán ir registrando en inglés la descripción física del monstruo, su nombre, edad, características generales como la comida que consume, etc.
Luego deberán registrar la traducción de cada texto al español.
Una vez terminado esto, los alumnos traspasarán los dibujos al Power Point donde están los textos.
Acto seguido los alumnos grabarán la lectura de cada texto en inglés logrando como producto final una presentación del monstruo donde se vayan mostrando las imágenes junto con el texto que describe y caracteriza al monstruo y su respectiva traducción al español. Todo esto se irá mostrando mientras la voz grabada del alumno lee el texto correspondiente en inglés.

Nivel: Primario.

Grado: 5º.

Año: 2011.

Área curricular implicada: Idiomas (Inglés).

Objetivos:
- Ejercitar y potenciar la lecto-escritura en inglés de los alumnos.
- Ampliar el vocabulario en inglés y ejercitación de la traducción de los alumnos.
- Ejercitar la escritura del alumno en la computadora.
- Ejercitar en los alumnos el uso básico de la computadora como crear carpetas, guardar archivos, cortar y pegar imágenes y textos.
- Ejercitar en los alumnos el uso de la herramienta power point
- Ejercitar en los alumnos el uso de la herramienta paint
- Ejercitar en los alumnos el uso del programa tux paint.
- Ejercitar en los alumnos la pronunciación en inglés
- Ejercitar el uso del programa corel video Studio para la grabación de voces.

Objetivos curriculares:

- Ejercitar la escritura en inglés
- Ampliar el vocabulario en inglés
- Ejercitar y favorecer la fonética en inglés.
- Ejercitar la traducción del inglés al español.

Secuencia didáctica:
- Creación de un personaje (monstruo).
- Dibujo del monstruo,
- Descripción física del monstruo por escrito en inglés con su respectivo dibujo.
- Caracterización del monstruo por escrito en inglés (origen, comida, familia) con su respectivo dibujo según corresponda.
- Traducción por escrito de los textos en inglés.
- Traspaso de dibujos y texto a power point.
- Grabación de la lectura del texto en inglés.
- Presentación de cada monstruo en la PDI.

Requerimientos técnicos: Computadoras. Herramienta office con Power Point para descripción y caracterización del monstruo en inglés, y su respectiva traducción al español. Herramienta office con paint para dibujar el monstruo. Programa tux paint como alternativa al paint para el dibujo del monstruo. Programa Corel video studio para grabar la lectura de textos. Micrófono. Pizarra digital interactiva. Parlantes.

Evaluación:
La docente de inglés evaluará por alumno la presentación de sus monstruos.
Cabe señalar que la docente trabajará revisando clase a clase los avances de los alumnos.

Lenguas Extranjeras: Inglés
lenguas Extranjeras, Tux Paint