Descripción de la actividad
Se trabaja con los alumnos de primer grado en el Laboratorio de Informática, con la pantalla interactiva digital (PID).
Se mostrará una presentación, elaborada por las docentes del grado, para explicar el tema.
Se leen los breves textos informativos que aparecen, se analizan las fotografías y se discuten las preguntas.
Para cerrar se conversa con los alumnos sobre las diferencias y semejanzas entre las escuelas urbanas y rurales. Luego, pasan de a uno a unir con flechas las imágenes con los tipos de escuelas. Finalmente completan el nombre de nuestra escuela y su ubicación. (Actividades que luego se trabajarán con fotocopias en el aula).
Escuela Nº 8 DE 20
Docentes del grado: Patricia Vazquez – Verónica Donato
Nivel: Primario
Grados: 1º A y 1º B
Objetivos
Que los alumnos
· Observen y analicen fotografías de los distintos tipos de escuelas.
· Discutan y elaboren conclusiones sobre las imágenes y los textos informativos que se presentan.
· Comprendan que las instituciones educativas dan respuestas a la realidad y al contexto social en las que se hallan.
· Entiendan que las diferencias entre las escuelas, según su ubicación geográfica no tienen por qué influir en la educación y aprendizaje de los niños.
Requerimientos técnicos
- PID
- Proyector
- Computadora con el programa SMART Notebook 11
Para escuchar el artículo hacer clic aquí