patricia.vazquez

tipo Publicado por: patricia.vazquez
30 / ago. / 2013

Muchas escuelas

En Argentina, actualmente, podemos clasificar a las instituciones educativas según su ubicación geográfica y contexto social en: escuelas isleñas, escuelas rurales o escuelas urbanas. Si bien ellas dan respuestas a las realidades en las que se hallan, todas tienen el mismo objetivo: que los niños aprendan.

Descripción de la actividad

Se trabaja con los alumnos de primer grado en el Laboratorio de Informática, con la pantalla interactiva digital (PID).

Se mostrará una presentación, elaborada por las docentes del grado, para explicar el tema.

Se leen los breves textos informativos que aparecen, se analizan las fotografías y se discuten las preguntas.

Para cerrar se conversa con los alumnos sobre las diferencias y semejanzas entre las escuelas urbanas y rurales. Luego, pasan de a uno a unir con flechas las imágenes con los tipos de escuelas. Finalmente completan el nombre de nuestra escuela y su ubicación. (Actividades que luego se trabajarán con fotocopias en el aula).

Escuela Nº 8 DE 20

Docentes del grado: Patricia Vazquez – Verónica Donato

Nivel: Primario

Grados: 1º A y 1º B

Que los alumnos

· Observen y analicen fotografías de los distintos tipos de escuelas.

· Discutan y elaboren conclusiones sobre las imágenes y los textos informativos que se presentan.

· Comprendan que las instituciones educativas dan respuestas a la realidad y al contexto social en las que se hallan.

· Entiendan que las diferencias entre las escuelas, según su ubicación geográfica no tienen por qué influir en la educación y aprendizaje de los niños.

Requerimientos técnicos

• PID