dep_epc10_de18

tipo Publicado por: dep_epc10_de18
27 / feb. / 2015

Muestra fotográfica: “Ada María Elflein, modelo de mujer”

Fundamentación:
A lo largo de la historia el rol de la mujer ha cambiado, tomamos como referente a Ada María Elflein, docente, escritora, periodista y promotora de las libertades individuales de las mujeres; para mostrar los cambios y permanencias a lo largo del tiempo.

A partir del estudio (lectura de textos, visualización de imágenes y videos) de la vida y obra de la Patrona de nuestra escuela, seleccionamos fotos antiguas representativas de los roles desempañados por ella, y las recreamos en la actualidad.
Los alumnos y alumnas de sexto y séptimo desempeñaron roles de productores, fotógrafos y protagonistas en la toma de las fotografías.
Docentes:
Vanesa Panetta, María Fernanda Repetti (docentes de sexto y séptimo grado) y Elizabeth Molver (Bibliotecaria)

Prácticas del lenguaje