Breve descripción de la actividad: Se trata de que los alumnos puedan comparar cómo era la vida de la mujeres en la época de la Revolución de Mayo y de todo el proceso independentista argentino, con la vida de las mujeres en la actualidad.
Nivel: Especial.
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Conocimiento del Mundo.
Objetivos: Que los alumnos puedan:
-Aproximarse a determinados aspectos significativos de la vida cotidiana de la época mencionada.
-Interiorizarse acerca de las fuentes de información que registraron la vida social de aquel entonces.
Objetivos curriculares:
- Establecer semejanzas y diferencias entre aspectos de la vida de las personas en el pasado y en el presente.
- Identificar fuentes de información e interpretación para el estudio del pasado.
- Secuencias acontecimientos.
- Identificar la temporalidad de pasado, presente y futuro.
- Interiorizarse en el concepto de historicidad.
Secuencia didáctica:
- Ingresar las siguientes páginas web:
o http://edant.clarin.com/suplementos/mujer/2010/05/22/m-02198050.htm
o http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2066645/Historia-Argentina---Equot_Mujeres-de-MayoEquot_.html
o http://www.casadelbicentenario.gob.ar/exposiciones/exposiciones-temporarias-exposiciones/exposiciones-temporarias
- Observar, leer e interpretar los textos e imágenes de las páginas web.
- Establecer un cuadro comparativo entre ambas épocas y cómo era la vida de las mujeres en las mismas.
- Con ayuda del docente, transpolar ese cuadro comparativo a PowerPoint.
Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Software PowerPoint.
Evaluación: Cualitativa según las posibilidades de cada alumno y en virtud de la elaboración de un cuadro comparativo.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí