Recurso  
emcordobez

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: emcordobez
20 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Mujeres de antaño

Los alumnos compararán la vida de las mujeres de la época colonial con la vida de las mujeres en la actualidad.

Breve descripción de la actividad: Se trata de que los alumnos puedan comparar cómo era la vida de la mujeres en la época de la Revolución de Mayo y de todo el proceso independentista argentino, con la vida de las mujeres en la actualidad.

 

Nivel: Especial.

 

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Conocimiento del Mundo.

 

Objetivos: Que los alumnos puedan:

-Aproximarse a determinados aspectos significativos de la vida cotidiana de la época mencionada.

-Interiorizarse acerca de las fuentes de información que registraron la vida social de aquel entonces.

 

Objetivos curriculares:

- Establecer semejanzas y diferencias entre aspectos de la vida de las personas en el pasado y en el presente.

- Identificar fuentes de información e interpretación para el estudio del pasado.

- Secuencias acontecimientos.

- Identificar la temporalidad de pasado, presente y futuro.

- Interiorizarse en el concepto de historicidad.

 

Secuencia didáctica:

- Ingresar las siguientes páginas web:

o http://edant.clarin.com/suplementos/mujer/2010/05/22/m-02198050.htm

o http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2066645/Historia-Argentina---Equot_Mujeres-de-MayoEquot_.html

o http://www.casadelbicentenario.gob.ar/exposiciones/exposiciones-temporarias-exposiciones/exposiciones-temporarias

- Observar, leer e interpretar los textos e imágenes de las páginas web.

- Establecer un cuadro comparativo entre ambas épocas y cómo era la vida de las mujeres en las mismas.

- Con ayuda del docente, transpolar ese cuadro comparativo a PowerPoint.

 

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Software PowerPoint.

 

Evaluación: Cualitativa según las posibilidades de cada alumno y en virtud de la elaboración de un cuadro comparativo.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial,Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje,Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar