mariano-andres

tipo Publicado por: mariano-andres
15 / sep. / 2016

Mundo Botánico

El proyecto Mundo Botánico que tiene el propósito de poner en contacto con exacta información botánica a la comunidad, por medio de una aplicación gratuita que pueden descargar en su celular. Los códigos QR pueden ser colocados en plazas, parques y sitios turísticos o históricos. Por tal razón se está trabajando en la traducción de los contenidos al inglés. Dicho proyecto permite visualizar un alcance significativo en las actividades de los alumnos.

Generar una aplicación que permita el acceso a información botánica y social de los ejemplares vegetales que nos rodean, en especial de las plantas autóctonas. Dicha aplicación de descarga gratuita puede ser generada por alumnos de escuelas técnicas del siclo superior y la información sea texto, imagen o video puede ser generada por alumnos de todos los niveles.

Objetivos

Integrar el trabajo de diferentes materias para generar un producto cuyo propiedad intelectual pertenezca a la escuela. Ayudar a los alumnos a experimentar la oportunidad de aprender sin necesidad de esperar el juicio de una calificación, formando con los docentes un equipo de trabajo donde sean guiados y orientados, con espacio para proponer e innovar.

Secuencia pedagógica

Investigación - Toma de imágenes - Generación de vídeo
Selección de información - imágenes y video
Presentación a comisión de aprobación
Una vez aprobado - Introducir el material en una página del blog y generar el código QR
Desarrollo de la aplicación
PC

Recursos técnicos

PC
Celular con cámara de fotos
Conexión a internet

Codigo QR con vinculo a blog

Escuela Técnica Hicken DE 9.
Docente involucrado
: Mariano Andrés.

Formación Docente,Inicial,Secundario
Artes - Teatro,Biología,Educación Ambiental,Educación Digital,Educación tecnológica,El Ambiente Social y Natural,Historia,Lengua y literatura,Lenguas,Prácticas del Lenguaje